Deportes

MOTOCICLISMO

Espectáculo y nivel en el circuito de Conchel

El Campeonato de España de Quadcross deparó una gran jornada deportiva en una prueba organizada por el MC Monzón

Imagen de una de las mangas en Conchel
Imagen de una de las mangas en Conchel
S.E.

El circuito de Conchel ha acogido durante el fin de semana la segunda y última prueba del Campeonato de España de Quadcross, una cita organizada por el Moto Club Monzón que ha sido todo un espectáculo.

El hecho de que fuera la última prueba y los títulos estuvieran en juego ha hecho que se hayan podido ver durante toda la mañana de este domingo carreras de mucho nivel, con los favoritos luchando en cada curva por la victoria y finales apretados.

El sábado los pilotos llegaron al circuito y tuvieron lugar las verificaciones, y ya en la mañana de este domingo han tenido lugar los entrenamientos y las carreras. Los entrenamientos han sido de media hora, y según los tiempos los pilotos iban eligiendo su lugar en la parrilla de salida, y después se han disputado dos mangas de 15 minutos más dos vueltas.

Competían dos categorías, Q1 y Q2, para un total de una veintena de pilotos sobre todo españoles, pero también algún extranjero. En Q1 la victoria ha sido para Guillem Ullastres, que llegaba como líder y se ha impuesto en las dos mangas, por lo que sentenció el título nacional de la categoría reina. En Monzón el segundo ha sido el inglés Cameron Thompson y el tercero, Anthony Torres.

Y en Q2 tampoco hubo sorpresa y Rubén García, que llegaba como líder, se ha impuesto en las dos mangas y se hizo con el título de Campeón de España. Segundo ha sido Tomás Sastre y tercero Xavier Jove, mientras que Manuel Real, de la Peña Motociclista Oscense, terminó noveno.

Óscar Romero, responsable del Moto Club Monzón, ha mostrado su satisfacción por que todo salió a pedir de boca. “Ha habido buen ambiente de gente toda la mañana y muy buen nivel en las carreras. Sobre todo han sido muy reñidas y eso ha dado espectáculo. Además estaban los mejores y se ha notado en el nivel de las carreras y la habilidad de los pilotos”.

Además, Romero ha explicado que tanto pilotos como representantes de la Federación Española felicitaron a los organizadores por el desarrollo de la prueba. “El circuito estaba espectacular y todo el mundo ha terminado con muy buen sabor de boca y los pilotos muy contentos”. También estuvieron en el circuito el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín.

Ahora el club se tomará un descanso hasta el año que viene en lo que a competiciones se refiere.

Etiquetas