Deportes

RIBAGORZA

El cross de Castejón de Sos, un regreso exitoso

La prueba contó con casi un centenar y medio de participantes

Imagen durante el recorrido.
Imagen durante el recorrido.
S. E.

Berta Vigo del Arco, en categoría absoluta femenina, y Luis Martín Rodríguez, en absoluta masculina, se proclamaron campeones en el XI Cross de Castejón de Sos, celebrado en la mañana de este domingo con un rotundo éxito de participación y organización.

Un total de 130 corredores concurrieron a la primera prueba de campo a través de la temporada organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos y que contó con la colaboración de la Asociación Mai Se Sabe. El Cross de Castejón de Sos regresó tras el parón del año anterior a consecuencia de la pandemia y, pese a la mañana de fuerte viento, tanto la organización como la participación y el nivel competitivo mantuvieron un muy buen nivel. Como estaba previsto, las carreras comenzaron a las 10,30 horas con la salida de las pruebas masculinas y femeninas para cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta, que empezó poco después de mediodía, sobre un recorrido de cuatro kilómetros. El cierre lo puso la siempre divertida carrera de babys.

El cross se emplazó en la zona polideportiva de Castejón de Sos, ubicación donde se habilitaron dos circuitos de 500 metros y un kilómetro de longitud. La recogida de dorsales se realizó previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. Para evitar aglomeraciones, la organización decidió eliminar la entrega de trofeos, que se concedieron a los tres primeros clasificados de cada una de las carreras. Todos los participantes recibieron, además, una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

El siguiente fin de semana y con similar horario, Benabarre celebrará el domingo 14 de noviembre la vigesimosegunda edición de su popular cross. El trazado de Boca La Roca volverá a ser el escenario de este evento que cuenta con la organización del Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento benabarrense.

Las inscripciones para el Cross de Benabarre se realizan de forma online en la web del Servicio Comarcal de Deportes (www.deporteribagorza.com) hasta el jueves. La empresa Veri y el Gobierno de Aragón colaboran en la organización de ambos eventos. 

Etiquetas