Deportes

TENIS

Fin de semana de inicio de torneos para los tenistas

Arrancaron el Campeonato de Aragón Absoluto por equipos y la Liga Alevín

Equipo del CT Osca de Primera, que perdió en primera ronda del Autonómico Absoluto.
Equipo del CT Osca de Primera, que perdió en primera ronda del Autonómico Absoluto.
S. E.

Intenso fin de semana de tenis altoaragonés con el inicio del Campeonato de Aragón Absoluto por equipos y la Liga Alevín tanto masculina como femenina.

Autonómico Absoluto

El equipo masculino del CT Osca, único representante en Primera categoría B, perdió ante Montecanal A por 4-3 por lo que ahora pasa a la lucha por la permanencia en la categoría. En los individuales el equipo oscense ganó dos por medio de Víctor Morlán, por doble 6-2, y Toño Bueno, que se impuso por 6-4 y 6-1, y perdió tres, los que jugaron Marco Gracia, Manu Ferrandez y Jorge Puertolas. Con ese 3-2 en contra se pasó a los dos dobles. En el primero Ferrandez y Puertolas perdieron por un doble 6-3, un choque que ya decantaba la eliminatoria, por lo que la victoria de bueno y Morlán ya no sirvió de mucho. Los jóvenes de la cantera Morlán y Gracia se estrenaban con el primer equipo y estuvieron a buen nivel.

Zoiti A&G y Binéfar se midieron en primera ronda del Autonómico Absoluto.
Zoiti A&G y Binéfar se midieron en primera ronda del Autonómico Absoluto.
S. E.

En Segunda categoría el Zoiti A&G B perdió en Binéfar por 3-1 en la primera ronda del Autonómico. Quique Fanlo logró la victoria zoitista ante Chemis Ferrer por 6-0 y 6-2. Y las tres victorias literanas fueron para Jesús Campo por doble 6-2 ante Miguel Pinedo, Javi Aguarón por 7-5 y 6-2 ante Emilio Pérez y Ramón Fanlo por 6-3 y 6-2 a Manu Muniesa. Binéfar seguirá adelante en la lucha por el ascenso y los zoitistas ahora jugarán la consolación.

También en Segunda el Pyrenesport Jaca sigue adelante al vencer al Helios C por un rotundo cuatro a cero en las pistas jaquesas. Jaqueses y binefarenses se enfrentarán en la segunda ronda del Campeonato.

Los alevines del Pyrenesport Jaca comenzaron con  victoria en la Liga.
Los alevines del Pyrenesport Jaca comenzaron con victoria en la Liga.
S. E.

Airon Club Monzón y Zoiti A&G A quedaron exentos de jugar esta ronda y pasan directamente a la segunda.

Liga alevín masculina y femenina

También arrancó la Liga Alevín, que en su primera fase está dividida en dos grupos. En el Grupo Rafa Nadal el CT Osca arrancó con triunfo, por 2-1 frente al Real Zaragoza C. Capitaneado por Yimi Arias, el equipo estuvo formado por Álvaro Pelegrí y Daniel Lázaro, que jugaron los individuales, y el dobles Miguel Calavia y Alejandro Bernués. Por su parte, Pyrenesport Jaca también comenzó con victoria, por 2-1 ante Montecanal.

Y en el grupo Roger Federer los alevines del Tenis Zoiti A&G vencieron en casa por 2-1 al Real Zaragoza D. En los individuales Iván Morlans vencía a Fernando Cortés 6-3 y 6-0. Darío Arnal perdía por un doble 6-1 y en el dobles Ismael Claver y Saul Moreu vencían 6-3 y 6-1 a Juan Sánchez y Pablo García.

Y en categoría femenina el CT Osca ganó 2-1 al Montecanal a domicilio. Con Toño Bueno como capitán, jugaron Salas Morlán y Sara Houghton los individuales e Inés Almudévar y Elisa Peralta los dobles.

Corrales, subcampeón

El oscense Gonzalo Corrales gana el Trofeo Aniversario del Club Tenis Urgell
El oscense Gonzalo Corrales.
S.E.

Por otra parte, Gonzalo Corrales, del CT Osca, se proclamaba subcampeón del Circuito Head de Menores de Lérida en la categoría alevín, que se jugó en el club Sícoris.

Y en el Autonómico Benjamín jugaron y cayeron en preprevia Alonso Pueyo y Juan Artero, y Jorge Artero superó una ronda y cayó en la segunda.

Nuevo patrocinador del CT Zoiti

La empresa Arizón y Gracia pasa a ser el nuevo esponsor del Club de Tenis Zoiti, que ahora se denomina Zoiti A&G. Desde el club quieren agradecer el apoyo de su anterior esponsor, Peugeot Tumasa, y más en tiempos especialmente difíciles vividos los últimos meses.