Deportes

baloncesto/leb oro

Jaime Fernández: "Son dos partidos que podemos sacar"

El pivot del Levitec cree que, tras la mejoría contra el Coruña, Levitec puede ganar

Jaime Fernández tuvo ante el Leyma Coruña su actuación más brillante como jugador peñista.
Jaime Fernández tuvo ante el Leyma Coruña su actuación más brillante como jugador peñista.
Pablo Segura

El pívot del Levitec Huesca La Magia, Jaime Fernández, que fue el jugador más destacado del equipo en el encuentro contra el Leyma Coruña del pasado viernes, considera que ese encuentro fue “la primera piedra para conseguir la primera victoria”. Confía en que llegue esta misma semana, cuando el equipo tiene que visitar al Gipuzkoa este miércoles en San Sebastián y recibir en el Palacio de Deportes al Palma, el domingo.

Jaime Fernández considera que el equipo dio un “paso adelante” contra el Coruña y que ahora estos son “dos partidos que podemos sacar”.

El equipo está “con ganas” y, pese a las seis derrotas que llevan en el arranque de temporada, se ven “fuertes” y con mucho ánimo centrados en entrenar al máximo y en corregir “detalles que no podemos permitirnos”.

Jaime Fernández cree que en el último partido el equipo jugó “más en equipo y con más intensidad atrás” y que demostró que puede “competir con todos”.

Cree que durante tres cuartos compitieron y controlaron muy bien a los jugadores del Coruña, pero que en en el último cuarto pagaron el sacrificio realizado y pesó algo el tema físico, pues además, los coruñeses tuvieron frescos a jugadores relevantes. Ahora toca hacer “cuatro cuartos” al mismo nivel que los tres primeros.

Por otro lado, señala que el equipo ofreció buenas prestaciones defensivas casi todo el partido y que tiene capacidad para bajar la anotación de los rivales.

Respecto a su actuación personal, Jaime Fernández, que anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, comentaba que lleva partidos jugando como 5, pero que “no había estado cómodo y había fallado demasiados tiros”. Esta vez le salió un buen partido y les sirve para coger “confianza” en sus posibilidades en esa posición. Explica que aprovechó sus características de 4 jugando como 5, jugando “de cara” en situaciones en las que podía obtener ventajas. Y señala que está dispuesto a ayudar en el lugar que le toque.

Respecto al Gipuzkoa, rival de mañana, comenta que “depende del triple” y, por tanto, advierte de la necesidad de defender bien a los tiradores porque si tienen el día pueden ser “imparables”. El Levitec debe tratar de hacer su partido y aprovechar que los vascos no han ganado en casa, algo que les puede pesar.

El equipo entrena hoy en Huesca antes de viajar mañana, en el mismo día de partido, a San Sebastián.

Aitor Etxeguren ya está entrando en entrenamientos de grupo, aunque podría ser muy pronto para jugar ya este miércoles. El resto de la plantilla está entrenando con normalidad y estará disponible para este encuentro. Pero todavía no parece que vaya a haber refuerzo, salvo que se produzca una llegada de última hora que se pueda inscribir hoy mismo a nivel federativo para poder actuar en el encuentro de este miércoles.

La jornada comienza hoy con la disputa de tres encuentros de esta séptima jornada. Entre ellos destaca el Leyma Coruña-Palencia, dos equipos llamados a pelear por lo más alto.

Mientras que el grueso de la jornada queda para el miércoles.