Deportes

autonómico infantil y cadete

Los altoaragoneses, la referencia en judo

Lluvia de medallas para los clubes de la provincia en la primera fase del torneo

Representación infantil del Club Ibón en Monzalbarba.
Representación infantil del Club Ibón en Monzalbarba.
S. E.

Durante el fin de semana se disputó en Monzalbarba la primera fase del Campeonato de Aragón para las categorías infantil y cadete. El sábado fue el turno de los infantiles y el domingo, de los cadetes. Como suele ser habitual, los clubes altoaragoneses tuvieron una más que destacada actuación.

Los representantes de la Escuela Club Ibón lograron ocho oros, siendo el club altoaragonés que alcanzó más primeros puestos.

El sábado comenzaron los infantiles y Víctor Laguarta -38 kg, Jon García -55 kg, David Marí -60 kg y Javier Benedí -66 kg se clasificaron todos en primer lugar. En segundo puesto quedaron Samuel Gayo -38 kg, Angie Guerrero -44 kg y Clara Barrio -48 kg y lograron un bronce Irene Miranda -57 kg y Mario Jubero -42 kg. También participaron, aunque no lograron alcanzar las medallas, Andrés Otero Jeremy Jordan y Andrés Grueso.

Judocas de categoría cadete de los clubes Judo Binéfary Judo Huesca.
Judocas de categoría cadete de los clubes Judo Binéfary Judo Huesca.
S. E.

El domingo les tocó a los cadetes logrando la primera posición Alex Scofield -50 kg, Lorién Jiménez -66 kg, Daniel Nogarol -73 kg y Verónica Blanco -57 kg, y medalla de bronce para Javier García -81 kg y Miruna Raduleanu -48 kg. No consiguieron finalizar en las medallas Alberto Roig, Lorién Mur y Nerea Jubero.

Los dos equipos estuvieron dirigidos por sus entrenadores Raúl Poblador y María Poblador.

Por parte del Club de Judo Binéfar también se lograron muy buenos resultados con su representación de jóvenes judocas que forman parte del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

Los infantiles del Samurai Elías Garzo y Luis Banzo, junto a sus entrenadores.
Los infantiles del Samurai Elías Garzo y Luis Banzo, junto a sus entrenadores.
S. E.

Durante la jornada del sábado todos los judocas infantiles consiguieron subir al pódium: Yesenia Padilla consiguió el oro en categoría -63 kg, mientras su compañera Sandra Naval se hacía con la plata en la misma categoría, y también conseguía la plata Sandro Pla en -55 kg y el bronce Sara Rico en categoría +63 kg.

El domingo fue el turno de los cadetes y el Club Judo Binéfar se alzaba con tres medallas de oro consiguiendo subir a lo alto del podium Alejandra Pérez en categoría -52 kg, Alba Sánchez en -63 kg y Din Mack en -81 kg. También Mama Coulibaly en +70 kg, Román Vicente en -73 kg y Raúl Arilla en -81 kg conseguían hacerse con otras tres medallas de plata mientras Oscar Ortega en -60 kg, Hugo Terés y Miguel Ferrer en -66 kg conseguían el bronce, con una gran competición por parte de Ines Palacin en -57 kg.

Competidores infantiles de Judo Binéfar y Judo Huesca el sábado.
Competidores infantiles de Judo Binéfar y Judo Huesca el sábado.
S. E.

Y el Club Judo Huesca también logró unos destacados resultados en Monzalbarba. El sábado en la prueba infantil Carlos Martínez se colgó el oro y tanto Gabriel Gómez como Emma Atarés el bronce, y el domingo, con el equipo cadete, llegaron tres oros de la mano de Eduardo Miranda, Candela Pérez y Laura González, dos platas para Julia Sánchez y Guillermo Gracia y seis bronces que se colgaron del cuello de Leonor Galindo, Alex Andrade, Carlota Tolosana, Ana Casas, Julia Sánchez y Andrés Cejalvo.

Por la Escuela de Judo Samurai de Huesca Elías Garzo fue bronce infantil en -46 kilos y Luis Banzo, plata en -60, mientras que en categoría cadete Jorge Laguarta fue oro en -60 y Nicolás Fabra, bronce en -73 kilos. Los cuatro estuvieron acompañados por sus entrenadores Sara Lalaguna e Iván Pardo.

Por el Club Atlético Sobrarbe Emanuel Fluerica fue bronce infantil en -55 y por el Espacio Vida de Barbastro Alejandro Obensa fue plata infantil en +66 y Raul Roset se colgó el oro cadete en +90.

Dentro de dos semanas se realizará la segunda fase de este Regional, que junto con la ya disputada servirá para definir el equipo de Aragón en el Campeonato de España de Edad Escolar que se celebrará en diciembre en Madrid.

Ese mismo fin de semana además se disputará la última y decisiva jornada de la Liga Nacional de Equipos, en la que el Judo Binéfar luchará por el ascenso de categoría.