Deportes

CICLISMO

La Tova Asesoría Almudévar cierra un año 2021 mágico

Ha batido su récord de victorias, diez, con Toby Perry como gran protagonista y ha conseguido subir al podio en veintidós ocasiones

Toby Perry, el gran líder del La Tova Asesoría Almudévar en 2021.
Toby Perry, el gran líder del La Tova Asesoría Almudévar en 2021.
S.E.

El equipo La Tova Asesoría Almudévar ha vivido en 2021 el mejor año de su joven historia.

Después del mazazo que supuso la pandemia en 2020 para el ciclismo se afrontaba 2021 con temor, pero el curso se ha podido desarrollar con relativa normalidad y para el equipo oscense ha sido un éxito.

Por primera vez, sus plantillas han llegado a la decena de triunfos en una campaña, un dato que ya convierte esta temporada en histórica para el C.D. Fernando Barceló Team. Estos triunfos han llegado en escenarios de primer nivel, tanto del panorama nacional como del francés. Con Toby Perry como gran referencia, junto al gran año de Conchi Pérez y Víctor Castellano, La Tova-Asesoría Almudévar ha conseguido un triunfo en País Vasco, otro en Francia, cuatro en Aragón y cuatro en la Comunitat Valenciana.

La primera victoria no tardó en llegar, pues fue en el Memorial Zunzarren de Estella del 21 de marzo. Tras un abril en blanco, los meses de mayo (tres triunfos) y junio (dos triunfos) fueron los más prolíficos. Con el verano, llegó el único triunfo fuera de nuestras fronteras, en un mágico 4 de julio en el Tour du Piémont Pyrénéen. Para cerrar el año, fueron dos criteriums (L’Alcora y Barbastro) los que se sumaron a las vitrinas, además del Campeonato de Aragón de féminas.

El equipo femenino se ha mostrado como el gran dominador del ciclismo aragonés. Conchi Pérez ganó los títulos regionales de contrarreloj en junio y en línea en octubre. En ambos casos, Enara Eriz concluyó tercera.

Resumen de resultados

Victorias en 2021 (x10): Memorial Zunzarren (T. Perry), GP Vila-Real (T. Perry), 1ª etapa Vuelta a Alicante (T. Perry), General Vuelta a Alicante (T. Perry), Cto. de Aragón CRI (C. Pérez), 2ª etapa Challenge B-Guara (T. Perry), 3ª etapa Tour du Piémont Pyrénéen (T. Perry), Trofeo Fiestas de Barbastro (T. Perry), GP Caixa Rural L’Alcora (V. Castellano) y Cto. de Aragón en línea (C. Pérez).

Podios en 2021 (x22): Toby Perry (13 podios), Víctor Castellano (3 podios), Conchi Pérez (2 podios), Enara Eriz (2 podios), Diego Gonzalo (1 podio) y Abraham Aguilera (1 podio).

Top-10 en 2021 (x37): Toby Perry (17), Víctor Castellano (5), Conchi Pérez (3), Abraham Aguilera (3), Enara Eriz (2), Diego Gonzalo (2), Quique Calahorra (2), Gemma Samitier (2) y Joel Morales (1).