Deportes

AUTOMOVILISMO

MotorLand acoge la primera y única prueba de karts eléctricos en España

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se celebra el e-Karting Spanish Open

Circuito de Alzañiz.
Circuito de Alzañiz.
Motorland Aragón

MotorLand Aragón acoge este fin de semana la primera y única prueba del certamen de Karts Eléctricos en España.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se celebra el e-Karting Spanish Open. Durante el viernes y el sábado tendrán lugar test privados y el domingo se desarrollarán las mangas oficiales de las dos categorías que se aúnan en este evento.

Se trata del primer campeonato de karts eléctricos organizado en España y avalado por la Federación Española de Automovilismo.

Este es un nuevo formato de competición donde incentivar el interés por los sistemas de propulsión eléctricos, con carreras donde los pilotos puedan desarrollarse para llegar a la Fórmula E.

La realización de este evento supone el uso por primera vez de una tecnología energética eficiente y sostenible en el mundo del automovilismo de competición en España.

En la cita alcañizana participarán ocho pilotos experimentados de cuatro países distintos entre los que se encuentran Kilian Meyer, Axel Laflamme y Ellis Spiezia, que ya tuvieron una primera experiencia en 2019 con este tipo de vehículos en la cita disputada en MotorLand, como arranque de la disciplina.

La otra prueba, denominada Rental Electric Race Motorland 2021, de carácter regional, se llevará a cabo con karts de alquiler. En ella participarán pilotos federados, en general con menor experiencia en competición