Deportes

ATLETISMO

Todo listo para el estreno del I Duatlón Cros ‘Ciudad de Huesca’

Un total de 120 deportistas participarán este sábado, 13 de noviembre

El Club Ciclista Oscense se reúne en la Jacetania para aferrar la unión del grupo
Corredores del Club Ciclista Oscense.
M.E.

La ciudad de Huesca descuenta ya las horas para vivir por primera vez un duatlón cros. La sección de Triatlón del Club Ciclista Oscense se ha lanzado a la aventura de organizar una prueba de esta modalidad incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón. Se celebrará este sábado, 13 de noviembre, en el entorno del Cerro de San Jorge, y ya tiene el éxito asegurado después de haber completado con mucha de antelación todas las plazas disponibles. Tal fue la respuesta de los aficionados que se amplió finalmente el número de inscripciones hasta las 120, según han informado este jueves los organizadores. 

Este I Duatlón Cros 'Ciudad de Huesca' es puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cros (Trofeo Bilstein Group) y para la Liga Ibercaja de Triatlón, en la que los clubes se juegan ascender, mantener o descender de categoría.

Los participantes deberán completar un primer circuito de carrera a pie de 5 km con tres vueltas a un exigente recorrido por el cerro de San Jorge. Posteriormente llegará la primera transición a la BTT, con la que recorrerán 15 km (en 2 vueltas) por caminos del entorno de la ermita de Loreto, bordeando también la alberca y disfrutando del espectacular paisaje con la Sierra de Guara al fondo. A su llegada al cerro, los corredores y las corredoras deberán calzarse de nuevo las zapatillas para la segunda transición de carrera a pie de 2,4 kilómetros (en 2 vueltas). Un circuito perfecto para que los más experimentados puedan exprimir todas sus capacidades y al mismo tiempo, ideal para quienes quieren iniciarse en esta modalidad.

El área de boxes y la meta estarán situadas en la zona norte del Palacio de los Deportes, dando así acceso a los circuitos de carrera a pie y bicicleta con mucha facilidad. La salida será a las 11.00 y se anima a todos el público oscense a acercarse a la zona del cerro para disfrutar de la prueba. Un amplio equipo de voluntarios velará también por la seguridad de la competición. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina y femenina. También habrá obsequios para los mejores tiempos en el segundo parcial de carrera y en el segmento de BTT. 

El I Duatlón Cros 'Ciudad de Huesca' está sujeto al protocolo covid de la Federación Española de Triatlón. Entre otras medidas sanitarias, todos los participantes deberán rellenar un cuestionario médico covid para poder retirar su dorsal. Además, estarán obligados a llevar la mascarilla hasta el momento de la salida y ponérsela de nuevo en la llegada a meta, cuando recibirán una nueva de la organización.

Desde la sección de Triatlón del Club Ciclista Oscense muestran su agradecimiento porque nada de esto habría sido posible sin la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de los miembros del club, que han estado apoyando para que la prueba salga adelante, además de empresas locales que han aportado su granito de arena como Decathlon Huesca, Milar Electrovisión, Ambuaragón, Hozona, Supermercados Altoaragón, Atleet y Huesca la Magia. "Esperamos ofrecer una prueba atractiva y de calidad para todos los participantes, acabando con ganas de saber cuándo será la segunda edición", resalta Sergio Bueno Pascual, director de la carrera.