Deportes

BADMINTON

Cinco oscenses compiten en el Nacional sub-17

Alejandro Gállego, Raúl Bergua, Julia Pomar, Inés Acín y Elvira Gella tratan de hacer un buen papel en Granollers

Instalaciones del club Bádmintón huesca. Pista Libre.
Instalaciones del club Bádmintón huesca. Pista Libre.
Rafael Gobantes

Este viernes comienza en Granollers el Campeonato de España de bádminton de categoría sub-17, en el que toman parte cinco jugadores del Bádminton Huesca La Magia.

Es una cita dura para los oscenses, que van con la intención de dar lo mejor de sí mismos y sin la presión de obtener resultados. En todas las modalidades se compite directamente en el cuadro final, con eliminación directa y competición hasta el domingo.

Raúl Bergua, Julia Pomar, Elvira Gella, Alejandro Gállego e Inés Acín.
Raúl Bergua, Julia Pomar, Elvira Gella, Alejandro Gállego e Inés Acín.
S.E.

En el masculino individual, la representación oscense es muy joven. Acuden a la cita Alejandro Gállego y Raúl Bergua. Ambos son campeones de España individuales, pero en categorías sub-13 y se van a medir con jugadores mayores que ellos.

Así pues, para ellos es una oportunidad para seguir ganando experiencia en una categoría de edad superior y en próximos años podrán seguir jugando en esta categoría. En todo caso, acuden a tratar de ofrecer su mejor nivel y con un bagaje ya de competiciones en la categoría que también les han abierto la posibilidad de participar ahora.

Gállego comenzará en dieciseisavos de final. Espera rival de la eliminatoria entre el valenciano Ginés Valle y el soriano Javier Barrios, que precisamente le ganó de forma muy ajustada recientemente en el TTR de Alfajarín, que acabó llevándose el soriano. Raúl Bergua comienza una ronda antes contra el jugador local del Granollers Pau Gómez.

En el cuadro femenino individual están Inés Acín y Julia Pomar. Inés Acín comienza contra la gallega Alba Prada y Julia Pomar contra la también gallega Carlota Martínez. Se parte desde la ronda de treintaydosavos de final.

Y en el cuadro de dobles compite Inés Acín con Elvira Gella. Juegan contra las extremeñas María González y Mariela Vázquez.

En el caso de las chicas, para Julia Pomar este es su último año como sub-17, mientras que Inés Acín y Elvira Gella aún tienen la ocasión de seguir jugando el próximo año en este mismo grupo de edad.

Por otro lado, el fin de semana del Bádminton Huesca se completa con una nueva jornada de su torneo social, que se disputa este sábado en horario vespertino en sus pistas, con jugadores de todas las categorías repartidos por niveles y en todas las modalidades.