Deportes

atletismo

Castell y Escartín brillan en el Cross de Benabarre

Detalle de la carrera absoluta durante la jornada matutina de ayer en Benabarre

Detalle de la carrera absoluta durante la jornada matutina de ayer en Benabarre.
Detalle de la carrera absoluta durante la jornada matutina de ayer en Benabarre.
Elena Fortuño

Javier Castell y Verónica Escartín se proclamaron campeones absolutos del XXXIII Cross de Benabarre celebrado en la mañana de ayer en una jornada soleada y con éxito de participación. Más de 250 corredores participaron en esta cita, segunda y última del circuito de campo a través ribagorzano esta temporada, que organizaron conjuntamente el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre.

Atletas de distintos puntos de la provincia confluyeron en una carrera que mejoró los registros anteriores a la pandemia. El evento tuvo lugar en el habitual circuito de Boca la Roca, con magníficas vistas sobre el Castillo de los Condes de Ribagorza que domina la localidad de Benabarre.

Según el programa previsto, las carreras se desarrollaron por la mañana con inicio de la categoría cadete a las 10:30 horas y el cierre de las competicione con los babys, aproximadamente, a las 12:50. Justo al mediodía, la mayor expectación se fijó en la celebración de las competiciones absolutas, femenina y masculina, en un exigente recorrido de cuatro kilómetros.

Marcel Iglesias, presidente de Comarca de La Ribagorza, asistió a las carreras y acompañó al alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, en la entrega de medallas. La prioridad de la organización se centró en asegurar el cumplimientos de las medidas sanitarias vigentes.