Deportes

tercera división

César pone segundo al Binéfar

Un doblete del delantero celeste decide un duelo igualado y muy intenso

Los jugadores del Binéfar celebran el primer gol de César.
Los jugadores del Binéfar celebran el primer gol de César.
Marc Malagón

Binéfar 2

Robres 1

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia, Cesc, César (Makan, minuto 90), Chicho (Cuéllar, minuto 58), Imaz (Bayu, minuto 81), Rusi, Llabrés y Pujol (Fadi, minuto 46).

Robres: Iván Pérez, Espiérrez, Muñoz, Pumareta (Fran Barrio, minuto 81), Camilo (Prat, minuto 76), Rodrigo, Fonte, Herrero, Genís (Cristian, minuto 54), Gumiel (Marvin, minuto 81) y Carcasona.

Goles: 1-0 Minuto 28: César. 1-1 Minuto 29: Amine, en propia puerta. 2-1 Minuto 70: César.

Árbitro: Nadal Avellanas. Expulsó por roja directa a Fadi, del Binéfar, en el minuto 52, y a Espiérrez, del Robres, en el 80 por doble amarilla. Además, amonestó a los locales Nelson, Amine, Imaz, Cesc y Llabrés y al visitante Cristian, además de a los dos entrenadores, David Giménez y Javier Genovés.

Tercera victoria consecutiva en Los Olmos del Binéfar en un partido que no fue muy vistoso para el espectador, con mucho juego en el centro del campo y en el que a los dos equipos les costó llegar con peligro a las áreas. Destacó más la emoción y la polémica y el conjunto celeste estuvo más acertado en sus ocasiones que el Robres.

El Binéfar no desplegó el juego de otros encuentros y le costó adaptarse a lo que propuso su rival, con un juego muy directo y físico y buscando las jugadas a balón parado. Así, los amarillos consiguieron crear muchas acciones en las que los locales, a los que pusieron en apuros.

El Binéfar buscaba combinar, pero el Robres se mostró muy seguro y ordenado y desbarató toda acción de peligro. En el primer acercamiento claro, César se fue de su marcador en un balón largo y, con un tiro cruzado, hizo el 1-0. Parecía que el cuadro celeste había hecho lo más difícil pero el Robres sacó de centro, mandó la pelota a la banda, centró al área y, entre Rodrigo y Amine metieron el balón dentro de la portería. De ahí al descanso, la tónica fue la de casi todo el partido, con una ocasión local en la recta final en un remate de Chicho que se estrelló en el lateral de la red.

En la segunda mitad, el Binéfar salió más enchufado, pero pronto llegó la expulsión de Fadi por roja directa, en una acción en la que llegó tarde. Parecía que empezaba un nuevo partido, pero el equipo local se sintió cómodo jugando con diez y el Robres no supo cómo atacar a la defensa celeste. Solo con la estrategia consiguieron los amarillos poner en apuros a Nelson, quien tuvo que intervenir ante un disparo lateral de Rodrigo. Con el paso de los minutos, el Binéfar se fue encontrando más a gusto, empezaba a encontrar a César y, a veinte minutos del final, en una jugada por la izquierda entre Cesc y Rusi terminó con un centro al área del segundo. Allí, César apareció de cara para hacer el 2-1.

Los celestes se dedicaron a estar serios en defensa y a esperar su oportunidad a la contra. César pudo hacer el tercero en un mano a mano que rechazó Iván y, en el 80, el Robres se quedó con diez por la segunda amarilla a Espiérrez. El conjunto visitante se lanzó en busca del empate con más corazón que cabeza, Rusi pudo sentenciar a la contra y el Binéfar apretó los dientes para aguantar la ventaja y llevarse tres puntos de oro que le colocan en la segunda plaza.