Deportes

LEB ORO

Lamúa: “Ha sido un partido redondo, con defensa, acierto y corriendo”

El entrenador del Levitec se alegra por una “recompensa” que el equipo “merecía”

El base Pablo Ferreiro ofreció contra Palma sus mejores minutos como peñista.
El base Pablo Ferreiro ofreció contra Palma sus mejores minutos como peñista.
Pablo Segura

El técnico del Levitec, Sergio Lamúa, se alegró “mucho por la plantilla” con la primera victoria, pues consideraba que “esta recompensa la merecían ya”. Afirmo que habían hecho un “partido redondo” para conseguirla, con “equilibrio”, buena defensa y ataque fluido, con selección de tiro.

Tras un primer cuarto con “precipitación” que les llevó a “pérdidas en la primera línea, después lo hemos corregido muy bien. Hemos tenido buena selección de tiro y más acierto. Y defensivamente, hemos estado más sólidos, sin conceder canastas fáciles”, explicó.

“Ha sido un partido con acierto, con buena defensa y algunas veces, hemos podido correr, un partido redondo”, resumió y consideró que lo habían “roto en el tercer cuarto con esa defensa y ese acierto”.

Valoró el buen manejo del final. “Parecía que se metían, pero hemos seleccionando muy bien con quien queríamos jugar y donde teníamos la ventaja” y eso llevó a un “final tranquilo”.

“Un partido redondo”

Lamúa destacó el haber hecho “las cosas que te ayudan a ganar: hemos compartido el balón, jugado una defensa colectiva. El equipo ha demostrado que juega en equipo, que rebotea... A veces el acierto no lo puedes tener. Estas cosas te van a dar las victorias. Hay que hacer las cosas y luego el baloncesto te suele premiar”, dijo. Y también apreció el balance defensivo para que “cada canasta les costara”.

El entrenador de Palma, Álex Pérez, felicitó al Peñas “por un partido redondo” en el que hizo “su juego”. Y se declaró “enfadado con la actitud” de su equipo. ”Nos ha faltado el hambre que tenemos siempre”, lamentó y no le gustó la defensa ni la falta de disciplina en ataque