Deportes

HOCKEY HIELO

Siete jugadores de Jaca disputarán el Mundial Sub 20

Cinco pertenecen al club jaqués y otros dos compiten con otros equipos

Pablo Tello, Pablo Fernández, Alejandro Vizcarra, Raúl Liébana, Adrián Torralba, Ismael Escartín y Álvaro Serrano, en la concentración de la selección Sub 20 celebrada en la pista de hielo de Jaca.
Pablo Tello, Pablo Fernández, Alejandro Vizcarra, Raúl Liébana, Adrián Torralba, Ismael Escartín y Álvaro Serrano, en la concentración de la selección Sub 20 celebrada en la pista de hielo de Jaca.
R. G.

Siete jugadores de Jaca figuran entre los 22 convocados para jugar el Mundial Sub 20 dentro de un mes en Rumanía, donde el hockey sobre hielo jaqués volverá conformar la columna vertebral de la selección nacional, a tenor de la lista remitida el pasado lunes desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Entre los internacionales jaqueses, hay cinco jugadores del Club Hielo Jaca: los defensas Pablo Fernández, Pablo Tello e Ismael Escartín y los delanteros Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra. Igualmente, están convocados otros dos jugadores de Jaca, el portero Julio Rapún, que milita en el Club Gel Puigcerdà; y el defensa Alfred Encinar, que compite en Burdeos (Francia).

Todos ellos participaron en la concentración que la selección Sub 20 celebró este pasado fin de semana en Jaca, donde hubo un sexto jugador del club jaqués, el delantero Álvaro Serrano, que figura entre los 6 sustitutos y puede tener opciones de acudir al Mundial en caso de lesiones o decisiones técnicas. Al ‘stage’ también acudió el jaqués Raúl Liébana, que formó parte del cuerpo técnico como responsable de material.

El Mundial Sub 20 de la División II, grupo A, se va a celebrar del 13 al 19 de diciembre en Brasov (Rumanía). Participarán Italia, Gran Bretaña, Rumanía, Lituania, Corea del Sur y España, que realizará un campus previo del 8 al 12 de diciembre en territorio rumano.

Nerea Giménez y la portera Anna Ruiz, con la selección femenina Sub 18, en el torneo de Islandia.
Nerea Giménez y la portera Anna Ruiz, con la selección femenina Sub 18, en el torneo de Islandia.
R. G.

Por otro lado, dos jugadoras del equipo femenino del Club Hielo Jaca, la portera Anna Ruiz y la delantera Nerea Giménez, formaron parte de la selección femenina Sub 18 que ganó el 4 Naciones este pasado fin de semana en Islandia. En dicho torneo, España venció 4-0 a Gran Bretaña, 8-0 a Islandia y 4-3 a Polonia. Nerea Giménez aportó un gol y tres asistencias, mientras que Anna Ruiz fue suplente en los tres partidos.

En cuanto a la cantera del Club Hielo Jaca, hay que señalar que el equipo Sub 18 ganó 2-13 al Huarte. Hugo Casaus (3), Iván Garkusha (3), Diego Jiménez (2), Jorge Mazón (2), Javier Sanz, Andrés Torralba y Carlos Vilar fueron los autores de los goles del equipo jaqués, que debutaba en Liga y se pone líder por diferencia de goles.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca venció 5-1 al Barça con los tantos del estadounidense Sayre Fisher (2), Juan Fernández, Naín Faraji y Juan Lacasta. Los jaqueses son terceros.