Deportes

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Es una victoria de quilates y que nos reafirma”

El técnico, muy satisfecho con una victoria que considera que reivindica al equipo ante la dificultad de las bajas

Ian Moya, acertado desde el extremo.
Ian Moya, acertado desde el extremo.
Pablo Segura

l técnico del Bada Huesca, José Nolasco, consideró la de ayer “una victoria de quilates” y que sirve para “reafirmar” al equipo. Cree que la actuación “reivindica” al equipo. “Ante todos los problemas de lesiones y burocracia, hay un equipo que es capaz de seguir llevando el escudo del club con honradez”, afirmó.

Destacó la capacidad del equipo para desarrollar el plan trazado. “Hay que saber cómo jugar tanto en ataque como en defensa a ciertos equipos y lo han interpretado muy bien”.

Subrayó el papel de la defensa y la portería y consideró “sensacional” el papel de Dani Arguillas y en ataque valoró la “fluidez y el acierto”.

Y también vio “muy bien la defensa y el contraataque”. Indicó que “para estar arriba hay que tener buen repliegue y buen contraataque”.

Nolasco explicó que en la segunda parte habían tenido de inicio cuatro ocasiones delante del portero que no habían metido, pero valoraba el hecho de “no venirse abajo” por ello, seguir “luchando” y la participación de todos” con la excepción de los canteranos que entraron en la convocatoria.

Cree que la victoria debe ser un paso adelante y es consciente del potencial del equipo, pero puntualiza que hace falta tiempo y repeticiones para alcanzarlo. Quiere la rutina de “ser competitivos” y ve a un equipo que va “a más”. Espera que sirva de cara al “final complicado con partidos difíciles” que tienen antes del parón invernal.

Quiso realzar la calidad del partido, el espectáculo y la diversión ofrecidos al espectador, además de brindarle “una victoria de un equipo que lleva a Huesca en el pecho”. Agradeció el apoyo del público.

El técnico del Ademar León, Manolo Cadenas consideró “justo ganador” al Bada Huesca, al que vio con “más aplomo y más acierto” que su equipo. “Han defendido muy bien y recuperado muchos balones en nuestro juego con el pivote” y los había visto “mejores en todas las facetas” y más coordinados y con ideas más claras que su equipo.

Admitía que en la segunda parte esperaba una reacción, que no llegó. “Han administrado bien la ventaja”, reconoció y no vio a su equipo en disposición de ganar. 

Los jugadores

Arguillas: El portero tuvo una muy buena actuación, contribuyendo a mantener las ventaja del equipo y a darle tranquilidad con ello.

Asier Nieto: Partido completísimo, tanto en la firmeza defensiva que mostró el equipo en la zona central como con su decidida aportación atacante.

Domingo Luis: Brillante, asumiendo responsabilidad con el lanzamiento y con un completo partido.

Sergio Pérez: Volvió a dirigir con acierto, conectó repetidamente con Montoya y aportó goles.

Hackbarth: Eficaz al máximo tanto desde los 7 metros como desde el extremo.

Adriá Pérez: Buen partido, firme y anticipativo en defensa y certero en el ataque para finalizar.

Montoya: Soportó una defensa durísima en los 6 metros, pero supo salir ganador de duelos con goles y sacando sanciones de 7 metros.

Rodrigo: Importante trabajo para controlar a los pivotes rivales y liderar la defensa.

Gucek: Trabajó bien en defensa, en ataque no tuvo tanta claridad, pero dio un respiro a Asier.

Miguel Malo: Intenso siempre en los dos lados de la pista para sumar y con decisión atacante para tirar del equipo.

Miguel Gomes: Ofreció buenos minutos y le debe venir bien el buen momento para seguir creciendo.

Ian Moya: Cada vez mejor, le llegaron balones y los convirtió en buenas definiciones.