Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Brillo altoaragonés en el inicio de la Copa de España de esquí alpino

Martina Terrén y Marina Martínez hicieron doblete en U16

Las cinco esquiadoras del CETDI en Madrid.
Las cinco esquiadoras del CETDI en Madrid.
S.E.

Martina Terrén (Candanchú Esquí Club) e integrante del CETDI Aragón Jaca U16, ganó durante el fin de semana el paralelo del Trofeo Apertura de la Copa de España de esquí alpino, celebrado en Snowzone, en Madrid.

Martina protagonizaba un emocionante duelo en la final con la esquiadora del Club Esquí Jaca Marina Martínez de Aragón -también integrante del CETDI Aragón Jaca U16-, que terminaba en segunda posición.

María Abad, Jone Muro y Noelia Arcas -que componen, junto a las anteriores, el equipo del CETDI Aragón U16-, también se clasificaban para el paralelo, tras la buena actuación en la prueba cronometrada del sábado. María terminó tercera; Jone, cuarta; y Noelia, 12ª.

Además, por parte altoaragonesa, Carlota Santos, de Formigal, era séptima, y en chicos Josu Garitano, del CE Jaca, era cuarto, y Valero Echegoyen, de Formigal, décimo. Por clubes, el Club Esquí Jaca se coloca primero de la general de Copa de España.

Las cinco deportistas comenzaban este fin de semana la temporada de competición. Este sábado se disputaban dos mangas cronometradas, que eran clasificatorias para el paralelo del domingo.

Francisco Alegre, coordinador de Esquí Alpino del CETDI Aragón, mostraba su satisfacción por el buen comienzo de la temporada, con muy buenas expectativas para el grupo, dirigido por Jaime Cardona y Miguel Mampel.

“Va a ser un buen año. Las cinco deportistas tienen mucho nivel. Ahora solo necesitamos que la temporada pueda desarrollarse con normalidad. Es importante para el desarrollo y evolución de los jóvenes deportistas, pero también para que los esquiadores vuelvan a las estaciones y pueda haber trabajo en las comarcas de montaña”. 

Etiquetas