Deportes

JUDO

Dos billetes para el Nacional Absoluto de judo

Raquel Miret y Elena Catalán, del Club Ibón, ganaron la fase Sector Norte

La selección aragonesa al completo en el torneo disputado en Pamplona.
La selección aragonesa al completo en el torneo disputado en Pamplona.
S.E.

Este domingo se celebraba en Pamplona la Fase Sector Norte del Campeonato de España Absoluto de judo, en la que se dieron cita los representantes del País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, solo dos o tres representantes de cada región pueden participar en dicho evento.

En esta fase solo obtienen plaza dos deportistas por peso, así que es imprescindible ser oro o plata, ya que los terceros se quedan sin la posibilidad de ir a la fase final pese a subir al podio.

Para la Escuela Club Ibón fue un buen día ya que tanto Raquel Miret como Elena Catalán, oro en sus respectivas categorías, estarán en el Nacional en Madrid durante el puente de la Inmaculada, y además Alba Ramírez era bronce en un peso especialmente difícil. Las tres estuvieron dirigidas y acompañadas por sus entrenadores Raúl y María Poblador.

Y por parte del Judo Binéfar, Manuel Alonso realizaba una magnífica competición en categoría -66 kg. que le llevó a las semifinales, logrando una merecidísima medalla de bronce. Por su parte su compañero Moussa Macalou en categoría -73 acudía con una lesión en el pie a pesar de lo cual compitió consiguiendo quedar en quinto puesto tras vencer sus dos primeros combates pese a sus limitaciones. Resulta igualmente destacable la participación de Alejandro Mairal en -60, que se estrenaba en una competición de esta envergadura con un potente ataque de huchi-mata siendo contrado por su oponente vasco, y Eduardo Rosas en -73 kg.

La mala suerte ha perseguido en esta ocasión al equipo literano, ya que además de Moussa Macalou también Sergio García sufría recientemente una lesión que le impidió acudir a la cita pese a contar con claras posibilidades de lograr el pase para la cita final.

Y por parte de Judo Huesca sus dos representantes en Pamplona, Leo Cruz y Sandra Hidalgo, no lograron billete para Madrid.