Deportes

TENIS

Resultados dispares en las competiciones por equipos en tenis

PyreneSport y Zoiti pasan de ronda en el Regional absoluto

Charla con José María Díaz en el CT Osca.
Charla con José María Díaz en el CT Osca.
S.E.

Fin de semana intenso de tenis, con el Campeonato de Aragón Absoluto por equipos masculino de Segunda categoría y el inicio de la Liga Infantil aragonesa de tenis.

En el Campeonato de Aragón Absoluto por equipos, tres equipos altoaragoneses jugaron en Segunda categoría y dos de ellos pasaron ronda.

En el caso del CT Zoiti A&G, vencieron por un contundente 4-0 al Montecanal C de Zaragoza. Segunda ronda del torneo para los zoitistas, que habían pasado la primera por bye.

Zoiti A&G ganó a Montecanal
Zoiti A&G ganó a Montecanal
S.E.

Ganaron cómodamente ya en los individuales en las pistas de los zaragozanos. Edu Piedrafita ganaba a Daniel Sureda 6/0 y abandono, Adrián Esteban a Pablo Cobos 6/0 6/2, Carlos Lobato a Carlos Gómez, 6/0 6/2 e Iván Bielsa a Yuri Orga 6/3 6/1.

El equipo de Pyrenesport Jaca finalmente no jugó su eliminatoria ante el CD Santiago porque su rival no tenía efectivos suficientes. Los jaqueses superaron por tanto le ronda por WO.

Infantiles del CT Monzón y Pyrenesport Jaca.
Infantiles del CT Monzón y Pyrenesport Jaca.
S.E.

Y el CT Binéfar perdió en las pistas del Venecia B por un claro 4-0. La falta de ritmo de partidos hizo que los jugadores no se adaptaran en ningún momento al juego en pista dura y terminasen con derrotas. Fran Garayoa perdió con Daniel Hernández 6-0 y 6-3, Javier Aguarón con José Luis Lana 6-1 y 6-0, Manuel Ciria con Gonzalo Herraiz 6-0 y 6-1 y Adrián Monfort con Humberto Gil por 6-2 y 6-0.

Por lo que respecta a la Liga de Aragón Infantil, que disputó su primera jornada durante el fin de semana, el Zoiti A&G cayó en casa ante el Borja por 1-2. Los zoitistas perdieron en partidos peleados. El punto se ganó en el doble, donde Jorge Iguacel e Izan Calle vencían por un concluyente 6/0 6/0 a Unai Sánchez y Sergio Ruiz.

En los individuales Diego Crevillén caía 6/3 6/3 ante Míchel Aznar y Asier Sarria con Gonzalo Marchant, 6/4 6/2.

El CT Osca participa con un equipo masculino y otro femenino. El femenino perdió en una emocionante eliminatoria frente al Real Zaragoza CT A por 2-1. Las integrantes del equipo fueron Jara Sarasa, que ganó su individual 6-1 y 6-3, Valeria Corrales, que perdió por doble 6-0, y Clara Molina y Vega Lacampa, que cedieron en el dobles por un doble 7-6.

El equipo masculino, tampoco lograba hacerse con la victoria tras caer 2-1 también frente al Zaragoza A. Ganó Dani Viñuales por 6-3 y 6-1, perdió Gonzalo Corrales por 6-4 y 6-3 y en el dobles perdieron Ignacio Carretero y Pedro Estepa por 7-5 y 6-4.

Y en el derbi provincial, el CT Monzón, que jugaba en sus pistas del Complejo Conchita Martínez, venció por 3-0 al Pyrenesport Jaca.

En cuanto a otras competiciones, Víctor Morlán, del CT Osca, logró el pase a la final del Torneo Head de menores infantil disputado en Lérida tras un durísimo partido de semifinales que se resolvió en el tercer set.

En el Torneo Dunlop Infantil, que se juega en el club El Olivar de Zaragoza, por el CTOsca Carmen Meler y Jara Sarasa se metieron en cuartos de final y Gonzalo Corrales, Pedro Estepa y Toño Aínsa, fueron eliminados.

Charla con José María Díaz

Este sábado el técnico barbastrense José María Díaz, entrenador de Albert Ramos, protagonizó una charla en el CT Osca que contó con buena afluencia de público y en la que contó su experiencia entre la elite mundial de este deporte.