Deportes

FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro recurre al TAD por su sanción del partido de Calamocha

Competición ha desestimado el recurso del club

Rafael Torres, presidente UD Barbastro.
Rafael Torres, presidente UD Barbastro.
A. H.

La Junta Directiva de la UD Barbastro interpondrá recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que está adscrito al Consejo Superior de Deportes aunque actúa de forma independiente. Afecta al partido Calamocha-Barbastro que se jugó el 10 de octubre con victoria clara (2-4) de los rojiblancos, que impugnó el Calamocha por alineación indebida de Gulías. La directiva local denunció que el Barbastro alineó doce jugadores en el minuto 72 cuando Gulías entró al terreno de juego 8” sin saber que le habían sustituido.

El presidente Rafael Torres confirmó este miércoles la decisión de llegar hasta este órgano colegiado de ámbito estatal que tiene la función de velar en última instancia administrativa por todas las cuestiones de derecho deportivo. Se ha tomado tras conocer que el Comité de Apelación de la FEF ha desestimado el recurso del Barbastro y confirma el acuerdo del Juez Único de Competición. El Comité reitera que hubo alineación indebida y salvo que haya cautelar del TAD, Gulías no jugará encuentros oficiales durante dos meses de suspensión.

En la clasificación, el Barbastro es antepenúltimo tras diez jornadas de Liga con 8 puntos sin contar los tres de la victoria en Calamocha conseguida en el terreno de juego, anulada en despachos, y pagó enseguida la sanción de 1001 euros impuesta por el Juez único. En la historia reciente del Club no constan antecedentes similares de recursos ante el máximo organismo pero la Junta Directiva está dispuesta a llegar “hasta donde sea preciso y agotar todos las posibilidades”.

Em opinión de Rafael Torres, “nos parece una sanción desmesurada porque el jugador solo estuvo 8” en el terreno de juego, ni siquiera tocó el balón y tampoco intervino en ninguna jugada. Al mismo tiempo considera más una

infracción al Reglamento que alineación indebida”. El próximo encuentro con el Giner Torrero, penúltimo del grupo, se jugará en horario matinal como los restantes en invierno.