Deportes

PESCA

Pescadores del Pirineo cierra un buen año

La Agrupación concluyó una temporada que ha dejado resultados positivos con su torneo social de Grandes Peces

Luis Sasot pescó un lucio de 70 centímetros.
Luis Sasot pescó un lucio de 70 centímetros.
S.E.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo cerró su temporada este domingo con el social de Grandes Peces que se celebró en el coto deportivo de Mallos de Riglos, en el río Gállego, como es tradición en los últimos años. Los participantes pudieron disfrutar de un buen día en cuanto al clima y al estado del río, que bajaba en muy buenas condiciones para la pesca, por lo que la prueba se pudo realizar con comodidad. Solo al final de la jornada apareció algo de viento que dificultó la pesca.

La competición se llevó a cabo por la mañana, por parejas y solo puntuaban la trucha y el lucio más grande. Los cebos autorizados eran artificiales y se pescó preferentemente con cucharillas del 4 o 5 , rápalas y vinilos.

Los pescadores obtuvieron muchas capturas, sobre todo en truchas, de las cuales varias superaron los 40 centímetros. La victoria en truchas fue para Alberto Arceiz, con 53 centímetros de longitud, mientras que en lucios, los cuales no se dejaron ver tanto como otros días, solo hubo cuatro ‘presas’ y la más grande fue la de Luis Sasot, con un ejemplar de 70 centímetros.

Alberto Arceiz se hizo con la mejor captura de truchas, con un ejemplar de 53 centímetros.
Alberto Arceiz se hizo con la mejor captura de truchas, con un ejemplar de 53 centímetros.
S.E.

Año de buenos resultados

Para la Agrupación, el año 2021 finaliza con buenos resultados de sus deportistas tanto en competiciones oficiales nacionales como en las autonómicas.

Nicolás Abadía finalizó en la cuarta posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos celebrado en el lago de Bellpuig y no fue su único éxito, ya que también se proclamó campeón de Aragón en Salmónidos Lago Orilla recientemente y en Salmónidos Mosca categoría absoluta, evento en el cual Carlos Celigueta finalizó cuarto.

Abadía también acabó en la segunda plaza del primer Open Salvajes de Salmónidos Mosca que se celebró en el coto de Oliván, en el río Gállego, en el que formó pareja con David Capablo (Mayencos) y en el que los vencedores fueron Carlos Celigueta y Fernando Hospital.

Fernando Zaragoza participó con Aragón en el Campeonato de España de Selecciones de Salmónidos Mosca y también estuvo en el equipo de Aragón, al igual que Carlos Celigueta, que se hizo con el bronce en el nacional de Veteranos mayores de 50 años, que se disputó en Asturias con la presencia de catorce autonomías. Además, a nivel individual, Celigueta se colgó la medalla de plata.

Y Aragón fue cuarta en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud con el equipo más joven del torneo. Cuatro de sus componentes eran de la Agrupación: Pascual Alastrué, Jesús Raluy, Diego Blanco y Lorien Ortega. Todos ellos son alumnos de la escuela de pesca a mosca de la Fapyc, que está dirigida por Juanma García.