Deportes

AJEDREZ

La ajedrecista María Eizaguerri logra buenos resultados en Eslovenia

La oscense ha sumado dos puntos en cuatro partidas en el Europeo por equipos y España marcha
en vigésimo puesto

La oscense María Eizaguerri, durante la segunda ronda del Campeonato de Europa.
La oscense María Eizaguerri, durante la segunda ronda del Campeonato de Europa.
Ecu Press

El Campeonato de Europa por equipos que se disputa en Terme Catez (Eslovenia) disfrutó este miércoles de jornada de descanso, una vez superado el ecuador del mismo y este jueves se reanuda con la disputa de la sexta ronda.

La oscense María Eizaguerri, que forma parte del equipo femenino español, está teniendo una buena actuación y ha conseguido sumar dos puntos en las cuatro partidas que ha disputado hasta el momento. Ha jugado en el tercer y el cuarto tablero de los enfrentamientos, según la jornada.

Forman el equipo español Sabrina Vega, Marta García, Ana Matnadze, María Eizaguerri y Mónica Calzetta.

Eizaguerri comenzó con victoria con blancas ante la inglesa María Emelianova en un encuentro que España ganó por un resultado de 4-0.

En la segunda ronda España se midió a Rusia, que está siendo la gran dominadora del torneo. Perdió por 4-0. Eizaguerri cedió con negras ante la MI Alina Kashinskaya.

En la tercera ronda España ganó a Suiza por 0-4 en una jornada en la que Eizaguerri tuvo descanso.

En la cuarta ronda la jugadora oscense firmó tablas contra la GM Natalia Zhokova en un encuentro que acabó ganando Ucrania a España por 2,5-1,5.

Y en la quinta ronda se repitió el mismo resultado para España contra Alemania y Eizaguerri también obtuvo tablas en su duelo contra la WGM Hanne Klek.

Después de la disputa de esas cinco rondas lidera la clasificación con claridad la selección rusa, que ha ganado todos sus encuentros y suma 10 puntos. Georgia y Grecia, con 8 puntos son segunda y tercera.

Y España, tras ganar dos encuentros y perder tres, marcha en el vigésimo puesto de la clasificación. Este jueves en la sexta ronda del torneo se mide con Eslovenia. Posteriormente le quedarán otras tres rondas hasta el domingo. Eizaguerri cerrará así unas semanas muy intensas, con el Grand Swiss de Riga y este Europeo.

Torneo Open

En el Torneo Abierto marchan primeros los rusos, aunque con mucha más igualdad, pues llevan ocho puntos, los mismos que Azebayán, Ucrania, Hungría, Armenia y Holanda.

España marcha en el en séptima posición con 7 puntos.. Forman el equipo Alexei Shirov, David Antón, Jaime Santos, Iván Salgado y Miguel Santos.