Deportes

tiro / recorrido

Gran jornada en el Club de Tiro Loreto

Buena participación general y resultados destacados de los deportistas locales

Uno de los participantes durante la competición.
Uno de los participantes durante la competición.
S.E.

El pasado domingo se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto de Huesca una prueba del campeonato social de recorridos de tiro. La prueba congregó a deportistas de todo Aragón así como de Cataluña y País Vasco. Los triunfos fueron para Carlos Javier Sánchez, Óscar Otero, José Vicente Turiégano, Horaci Bernabé y Federico Conde.

La prueba constaba de nueve escenarios, en los que había que realizar un mínimo de 170 disparos. Los deportistas tenían que completar y resolver diferentes situaciones alcanzando blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el menor tiempo posible.

Todo lo anterior obligaba a los participantes a una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada escenario.

En División Production el triunfo fue para Carlos Javier Sánchez, del CT Loreto, seguido de Gonzalo de la Encarnación de Mediana de Aragón, y de Alberto de la Osa, del CDMC.

En División Production Optics el triunfo correspondió a Óscar Otero, del CT Mataró, de Barcelona; seguido de Carlos Oliveros y de Pilar Moreno, ambos de RTTA Mediana de Aragón.

José Vicente Turiégano, del CTLoreto, fue el mejor en División Standard, seguido de Manuel Mir, del CTMatarón y de Miguel Ángel Fuentes, del CT Loreto de Huesca.

En División Open el triunfo fue para Horaci Bernabé, del CT Lleida, al que siguieron Manuel Nicolás, de CT Loreto, y Manuel Peral, del CTMataró.

Y en División Classic ganó Federico Conde, del CTLoreto.

Fue una prueba muy satisfactoria para los tiradores locales del CTLoreto, que tuvieron una destacada actuación y mostraron su buen momento competitivo.