Deportes

BÁDMINTON

El Villa de Binéfar reúne a ciento treinta y cinco jugadores

Se juega el sábado y los cuadros se presentan muy abiertos

Eduardo Marco y Belén Foj, dos de los jugadores locales que participan en el Villa de Binéfar.
Eduardo Marco y Belén Foj, dos de los jugadores locales que participan en el Villa de Binéfar.
S.E.

Este sábado se disputa el Torneo Villa de Binéfar-Memorial Carlos Ezquerra, que tiene carácter de TTR y que reúne en la localidad literana a casi todo el bádminton aragonés y también a jugadores llegados desde comunidades vecinas.

La jornada, que abarca la categoría absoluta, las categorías sub-15, sub-13 y sub-11 y también los veteranos, se extenderá desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:30 horas.

Hay inscritos unos ciento treinta y cinco jugadores de los clubes de El Vendrell, Bádminton Lleida, Salduba (Zaragoza), Alfajarín, Utrillas, Andorra, Comarca del Jiloca, Teruel, Barbastro, Estella, Huesca y VV.Osca además de los jugadores locales.

Destaca la presencia en categoría absoluta de muchos jugadores de edades diversas, desde los jugadores del primer equipo del Bádminton Huesca, a sus prometedores sub-15 o los campeones de España sénior en dobles mixtos, los locales Eduardo Marco y Belén Foj.

Los cuadros se presentan muy interesantes y son de difícil pronóstico. En el individual masculino jugadores como Sergio Saturque, José Manuel Plaza o Hugo Escuer no parten como cabezas de serie, papel que corresponde a los también oscenses Pedro Gracia (1) y David Garzo (2), el utrillano Arturo Quirós (3) y a Mario Casterad (VV. Osca). En el cuadro femenino las favoritas son las catalanas Cristina Roig y Sara Castro. En individuales se juega por eliminación directa.

En dobles llaman la atención las parejas formadas por jugadores del primer equipo del Bádminton Huesca con las promesas del club, como la de Josema Plaza con Raúl Bergua, Gonzalo Juste con Gonzalo Isábal, Jorge Laviña con Alejandro Gállego y Sergio Saturque con Alejandro Yagües. Los primeros favoritos son Pedro Gracia-David Garzo y los segundos Jorge Botaya-Mario Casterad (VV.Osca). En femenino las favoritas son las catalanas Sara Castro y Sheila Domínguez y María Aznar y Sara Bibián (VV.Osca). Y en mixtos, los utrillanos Cristina Lahuerta Carlos Martínez. En ese cuadro hay parejas como Marco-Foj o Gonzalo Juste con Carla Ruiz. En dobles, se juega por liguillas y cuadro final posterior.

La competición está organizada por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la Española y patrocinada por Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón. Además cuenta con la colaboración de: Bricoled, Carnicería Pardos, Bodegas Isábal y Pastelería Piquer. Durante el torneo se celebrará la tradicional chocolatada.