Deportes

canicross 

Monzón acogerá la V edición del Desafío Aragonés de Canicross el día 28

Este domingo se ha organizado un entrenamiento previo en las pistas de atletismo de la localidda

Presentación de la Canicross.
Presentación de la Canicross.
S.E.

El Desafío Aragonés de Canicross se dará cita en Monzón el próximo domingo, 28 de noviembre, con la tercera prueba del circuito autonómico, una de las fechas más exigentes del calendario que mantendrá el recorrido de la anterior edición celebrada en 2019.

Otro año más, la carrera vuelve a lanzar el mensaje en contra del abandono animal. El concejal de Deportes, Eliseo Martín, la representante de Canicross Aragón, Beatriz Gual, y la directora de la protectora “El Arca de Santi”, Victoria Álvaro, han presentado la V edición que, por motivos sanitarios, mostrará un formato exclusivamente competitivo. “Queríamos recuperar este evento tras el parón por la pandemia, y para garantizar la seguridad de todos, hemos tenido que reducir el número de pruebas, ya que en otras ocasiones también se celebraban la carrera popular y la infantil. Además, también pedimos al público asistente que se ponga la mascarilla en caso de no poder cumplir con la distancia requerida” comentaba Gual.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la web www.elarca.es. Más de 50 corredores de hasta seis comunidades autónomas diferentes, entre ellas País Vasco, Cataluña, Navarra o Aragón, ya han confirmado su asistencia. “Hemos experimentado un gran aumento en la participación femenina en los últimos tiempos, de hecho, más del 40% de las personas inscritas son mujeres” explicaba Álvaro.

El inicio de la carrera, a las 10h, tendrá lugar en el entorno de las pistas de atletismo y seguirá el recorrido por la ruta de las Loberas hasta completar los 5’6 kilómetros, con final de nuevo en el punto de salida. “Tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con un entorno natural ideal para realizar este tipo de pruebas, ya que los competidores se enfrentan a una ruta con varios tramos de desnivel. Eso supone un gran aliciente para ellos, y también, un alto grado de exigencia” destacaba el edil, Eliseo Martín.

Para ofrecer las mejores condiciones y garantizar el cuidado de los animales, se contará con un veterinario el día de la prueba para su atención; se exigirá la obligatoriedad de las vacunas de la rabia, la polivalente y la de la tos de las perreras; y solo se podrá competir con la equipación específica de canicross.

A modo de preparación, este domingo, a partir de las 9:30, se ha organizado un entrenamiento colectivo en las pistas de atletismo, al que podrá asistir quien lo desee. 

Etiquetas