Deportes

hockey hielo

El CH Jaca muestra su mejor cara ante el Txuri

Tercera victoria consecutiva del cuadro jaqués en liga, que amplía su racha de juego y resultados y continúa segundo

Daniel Lacasa y Alejandro Carbonell, en una jugada del partido de ayer.
Daniel Lacasa y Alejandro Carbonell, en una jugada del partido de ayer.
Miguel Ramón Henares

TXURI URDIN 1

CLUB HIELO JACA 4

Txuri: Serna (p), Pascual (ps), Matyas, Aizaguirre, J. Aizpurúa, Pérez, A. Asensio, U. Asensio, Arregui, del Molino, Sokolov, Güemes, García, Fuentes, Lasuen, Kortabitarte, Muñoz, Guerra, B. Aizpurúa y Mendizábal.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (ps), Garkusha, A. Betrán, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Luis y Casaus.

Árbitros: Nicolau, D. Biec y S. Biec.

Parciales: 0-1, 0-2 y 1-1.

Goles: 0-1 Minuto 7: Adrián Torralba. 0-2 Minuto 31: Capillas. 0-3 Minuto 38: A. Betrán. 1-3 Minuto 47: Mendizábal. 1-4 Minuto 60: Pantoja.

El Club Hielo Jaca mostró su mejor versión ante el Txuri Urdin, venciendo con autoridad por 1-4 en el duelo disputado ayer en San Sebastián, donde el equipo se hizo con el control de la pastilla y siempre estuvo por delante en el marcador, exhibiendo un mayor acierto de cara a puerta que en su anterior visita a tierras guipuzcoanas.

La victoria permite al cuadro jaqués alcanzar los 20 puntos tras nueve partidos, lo que refuerza su segunda plaza y mete cierta presión al líder de la Liga, el Puigcerdà, que anoche recibía al débil equipo del Milenio Panthers.

En el encuentro de San Sebastián, el Club Hielo Jaca saltó al hielo con mayor ímpetu y encontró pronto el premio, en un saque neutral que peleó Alejandro Carbonell, quien cedió la pastilla a Adrián Torralba, que estaba solo en el segundo palo y batió a Lucas Serna. Cuando apenas quedaban 20 segundos para el descanso, Jaime Capillas rozó el segundo gol.

Mediado el segundo periodo, hubo una escapada del propio Jaime Capillas, que marcó el 0-2, tras el que llegaron minutos de dominio absoluto para los de Jaca, que tuvieron un dos contra uno y un disparo al palo de Adrián Torralba. En plena ofensiva, a dos minutos para el descanso, Adrián Betrán anotó el tercero, mandando a las redes una pastilla enviada por Pablo Fernández desde la derecha.

En el último tiempo se calentó el partido, perjudicando al Jaca, que en un minuto sufrió dos sanciones (una a Guillermo Betrán por dureza innecesaria y otra a Pablo Pantoja por embestir contra la valla). Tras la primera sanción, el Txuri Urdin solo necesitó 17 segundos para marcar con un disparo lejano de Míkel Mendizábal. La defensa jaquesa y el meta Raúl Barbo supieron conservar la ventaja y el duelo quedó sentenciado a 42 segundos para la bocina, cuando Pablo Pantoja marcó a placer tras recibir el pase de la muerte de Jaime Capillas en una buena jugada individual.

Buena dinámica

A la conclusión de este clásico liguero, Capillas comentó que “fue un partido intenso”, durante el que “el Txuri presionó mucho” y Jaca trató de “jugar fácil, cometiendo pocos errores y tirando mucho a puerta”, 49 veces frente a las 32 de su rival. El triunfo refuerza la confianza del equipo, que “aspira a ganar todos los títulos. Estamos en una buena dinámica, es la tercera victoria seguida y vamos a seguir trabajando para conseguir muchas más”, señaló.

Por parte del Txuri, el atacante jaqués Juan Muñoz dijo que con respecto al anterior encuentro entre ambos, que acabó 3-0 para los vascos, “Jaca ha venido con otra actitud y ha jugado más agresivo, queriendo ganar. Nos hemos visto por debajo en la lucha por la pastilla”, reconoció el delantero, para el que “ha sido crucial que han sabido aprovechar nuestros errores”.