Deportes

bádminton

Gran jornada en el XXVII Open Villa de Binéfar de bádminton

Los clubes de la provincia dominaron los podios

Representantes del anfitrión Bádminton Binéfar en el torneo.
Representantes del anfitrión Bádminton Binéfar en el torneo.
S.E.

El sábado se disputó el XXVII Open Villa de Binéfar, XVI Memorial Carlos Ezquerra, en el pabellón El Segalar. La prueba, primera del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional, estuvo organizada por el Club Bádminton Binéfar. Participó casi centenar y medio de jugadores de clubes aragoneses, navarros y catalanes. Las categorías iban de Sub 11 a senior.

En cuanto a los resultados, en categoría absoluta el ganador masculino fue Sergio Saturque, del Bádminton Huesca La Magia, que le ganó la final a su compañero de club José Manuel Plaza. Los semifinalistas, también del club oscense, fueron Alejandro Gállego y Hugo Escuer. En el cuadro femenino ganó la leridana Mar Casasnovas.

En dobles, tras las liguillas previas pasaron cinco parejas a los cruces, todas ellas altoaragonesas. Los ganadores fueron Gonzalo Juste y Gonzalo Isabal, de Bádminton Huesca La Magia, segundos sus compañeros Alejandro Gállego y Sergio Saturque y terceros David Garzo junto a Pedro Gracia y Eduardo Marco, de Binéfar, con Francisco Javier Marta, de Teruel. En el femenino ganaron las bajoaragonesas Carmen Alquézar y Noemi Remiro. Por último, en el mixtos la victoria fue para Carla Ruiz y Gonzalo Juste, de Huesca.

Podio absoluto de dobles masculino.
Podio absoluto de dobles masculino.
S.E.

En la categoría de los más pequeños, la Sub 11, Miguel Ortiz ganó el cuadro masculino, y el binefarense Jorge Foj fue segundo. El oscense Pablo Ara fue semifinalista. Entre las chicas, victoria de Olalla Herrero, de Alfajarín, y semifinales para las altoaragonesas Lucía Colay y María Casales.

El dobles masculino fue una final directa en la que Pablo Ara y Marcos Satué, de Bádminton Huesca, ganaron a sus compañeros Fernando Mur y Felipe Santi. En el femenino vencieron las barbastrenses Lucía Colay e Ingrid Martínez. Y en el mixtos, tercer puesto de Rocío Pérez, de Salduba, junto a Nel Cabellud, de Huesca.

En categoría Sub 13 venció el individual masculino Jorge Royo al superar en la final a su compañero en el Bádminton Huesca Hugo Gállego. En chicas, dominio del Bádminton Huesca con Ainhoa Llaguerri primera y Silvia Lanzarote y Rocío Bernués, terceras. En el dobles masculino Gállego y Royo ganaron la final directa y en el femenino vencieron Llaguerri junto a Loreto Santamaría, con la binefarense Nerea Marco junto a Laia Pla segundas y María Casales y Silvia Lanzarote terceras. Y en el mixto victoria de los locales Nerea Marco y Jorge Foj.

Por lo que respecta a categoría Sub 15, ganó Simón Moraz, de Alfajarín, en chicos, y en chicas Ana Ruiz, del Jiloca. En este cuadro Emma Bibián, del VV Osca, fue segunda, y Jara Marco, de Binéfar, tercera. En dobles se impusieron Simón Moraz junto a Alonso Olona en chicos y Emma Bibián con Ana Ruiz en chicas, categoría en la que Jara Marco, junto a Anna González, del INEF Lleida, fueron terceras. En dobles mixtos Andrea Mingarro y Sergio Laviña, de Bádminton Huesca, fueron terceros.

Y por lo que respecta a las categorías senior o de veteranos, Jorge Sampietro, de Binéfar, ganó el individual masculino 1, en el que el barbastrense Víctor Colay fue tercero. Y en el individual masculino 2 Carlos Bibián, de Osca, y Juan Pablo Puertas, de Huesca, fueron semifinalistas. En el femenino, victoria de la local Belén Foj y tercer puesto de Reyes Arcas, de Huesca. En dobles, triunfo del binefarense Jorge Sampietro junto a Antoni Sales y terceros puestos para Víctor Colay y Raúl Martín, de Barbastro, y para Carlos Bibián y Miguel Ángel Giménez, de VV Osca. En dobles mixtos, victoria de Reyes Arcas y Juan Pablo Puertas, de Huesca, y segundo puesto de Miguel Ángel Giménez, de VV Osca, junto a Raquel Neira.