Deportes

ATLETISMO

Iván Raso y Alina Stroia ganan en Alcolea de Cinca

La carrera popular, que se recuperaba tras un año, recordó con cariño a Antonio Martínez por su vínculo con la prueba

Los participantes homenajearon con un aplauso a Antonio Martínez antes de la prueba.
Los participantes homenajearon con un aplauso a Antonio Martínez antes de la prueba.
S.E.

Setenta y cinco corredores tomaron parte en la Carrera Popular de Alcolea de Cinca, que se celebró este sábado, organizada por el club Bikerun Alcolea y el Ayuntamiento de la localidad. Las victorias absolutas fueron para Iván Raso e Alina Stroia, de Hinaco Monzón.

El regreso de la prueba en su novena edición, después de un año de parón por la pandemia, resultó un éxito y congregó a numerosos atletas de las localidades y comarcas cercanas.

Los participantes dieron dos vueltas a un circuito urbano para completar cinco kilómetros. Iván Raso se quedó cerca del récord de la prueba con un tiempo de 15:59.

Antes de la prueba se homenajeó al periodista Antonio Martínez, recientemente fallecido y cronista habitual de esta prueba durante años con un aplauso de todos los presentes.

También hubo carreras para los niños, con categorías que abarcaron desde los 4 hasta los 12 años, edad en la que ya se podía competir con los mayores.

Al final , se realizaron sorteos de lotes y de un jamón y se realizaron diversos regalos de material deportivo, además del reparto de premios para los mejores.