Deportes

CURLING

Jacetania CC y CH Jaca, segundo y tercero en liga de curling

Ambos equipos tienen serias posibilidades de acabar en el podio

Los jugadores del Club Hielo Jaca y las jugadoras del Club Hielo del Pirineo.
Los jugadores del Club Hielo Jaca y las jugadoras del Club Hielo del Pirineo.
R.G.

El Jacetania Curling Club y el Club Hielo Jaca marchan segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación de la Liga Española, después del segundo de los tres fines de semana de la competición, que congregó a un total de 11 equipos -incluido un tercer representante local, el Club Hielo del Pirineo- en la pista de hielo jaquesa la semana pasada. Tanto el Jacetania Curling Club como el Club Hielo Jaca se encuentran bien posicionados para hacerse con un puesto en el podio de la Liga, si bien tienen complicado arrebatarle el liderato al Txuri Berri, de San Sebastián, que ya partía como favorito y sigue invicto, con 14 puntos, tres y cuatro más que sus perseguidores jaqueses.

El Jacetania Curling Club empezó perdiendo con el Txuri Berri (2-10) y empató con el Barcelona (4-4), pero luego sumó dos claras victorias: 15-1 sobre el Pisuerga y 10-5 a Los Compadres de Málaga. Con dichos resultados, el equipo mantiene la segunda plaza que ostentaba al término del primer fin de semana.

Por contra, el Club Hielo Jaca era séptimo, con una victoria y una derrota, por lo que necesitaba puntos. El equipo sube cuatro puestos en la clasificación, tras ganar cuatro de sus cinco duelos (10-3 al Barcelona, 7-4 al Madrid B-52, 6-4 al Iparpolo y 11-4 al Club Hielo del Pirineo). Su única derrota, ante el Txuri Berri (2-20).

No tuvo la misma fortuna el Club Hielo del Pirineo, que empezó el torneo con tres derrotas y pasa del noveno al décimo puesto, con 2 puntos, al ganar un único partido (11-6 al Harrikada) y caer en los otros cuatro: 5-6 ante el Puigcerdà, 3-8 con Los Compadres de Málaga, 5-6 con el Barcelona y 4-11 ante el Club Hielo Jaca.

En el tercer y definitivo fin de semana del torneo, previsto del 17 al 19 de diciembre, todos los equipos jugarán sus últimos tres partidos, salvo el Club Hielo del Pirineo, al que solo le quedan dos.