Deportes

JUDO

Muchas plazas para oscenses en el Nacional infantil-cadete de judo

Las consiguieron con títulos y podios en el Regional celebrado en Monzalbarba y el CJ Binéfar se quedó a las puertas del ascenso

Deportistas del Ibón en el Campeonato de Aragón disputado en Monzalbarba.
Deportistas del Ibón en el Campeonato de Aragón disputado en Monzalbarba.
S.E.

Los clubes altoaragoneses consiguieron clasificar a buena parte de sus deportistas para el Campeonato de España de infantiles y cadetes que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en Madrid, gracias a una buena actuación en Monzalbarba, donde se celebró la segunda fase del Campeonato de Aragón de ambas categorías.

El Club Judo Binéfar, dirigido por Antonio Clager, consiguió cinco medallas de oro en categoría cadete gracias a Alejandra Pérez (-52 kg), Roman Vicente (-73 kg), Alba Sánchez (-63 kg), Din Mack (-81 kg) y Mama Coulibaly (+70 kg).

Judokas cadetes del CJ Binéfar, que lograron brillantes resultados en Monzalbarba.
Judokas cadetes del CJ Binéfar, que lograron brillantes resultados en Monzalbarba.
S.E.

Hugo Terés (-66 kg) y Raúl Arilla (-81 kg) conseguían medallas de plata y Miguel Ferrer (-66 kg) y Óscar Ortega (-60 kg) se hacían con el bronce. Inés Palacín realizó una magnifica competición en -57 kg, pese a no subir al podium.

En categoría infantil Sandra Naval conseguía el oro en -63 kg, mientras Sandro Pla (-55 kg) y Yesenia Padilla (-63 kg) se hacían con la plata y Sara Rico lograba el bronce en +63 kg.

Nueve de los catorce deportistas de Binéfar se clasificaban para el Nacional: los cadetes Alejandra Pérez (-52 kg), Alba Sánchez (-63 kg) y Mama Coulibaly (+70 kg), Hugo Terés (-66 kg), Roman Vicente (-73 kg), Din Mack y Raúl Arilla (-81 kg) y las infantiles Yesenia Padilla y Sandra Naval (-63 kg), todos ellos dentro del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

La Escuela Club Ibón lograba ocho oros con sus competidores, un sensacional registro para el club de Huesca.

Entre los cadetes ganaron en sus pesos Alex Scofield (-50 kg), Lorién Jiménez (-66 kg), y Verónica Blanco (-57 kg). Consiguieron platas Daniel Nogarol (-73 kg) y Miruna Raduleanu (-48 kg) y bronces para Lorién Mur (-73kg) y Javier García (-81 kg). No alcanzó el podio Nerea Jubero.

Entre los infantiles lograron victorias Víctor Laguarta (-38 kg), Jon García (-55 kg), David Marí (-60 kg), Javier Benedí (-66 kg) y Angui Guerrero (-44 kg). En segundo puesto quedaron Samuel Gayo (-38 kg), Pedro Morcate (-60 kg) y Clara Barrio (-48 kg) y lograron bronce Irene Miranda (-57 kg), Andrés Otero (-46 kg), Mario Jubero y Jaime Mur (-42 kg), y también participaron, aunque no lograron alcanzar las medallas, Jeremy Jordan y Andrés Grueso.

Un gran éxito para ellos y para sus entrenadores Raúl y María Poblador, que culminará dentro de dos semanas, ya que nueve de ellos junto con Alba Ramírez -52 kg, clasificada directamente por lograr este mismo año una medalla en el Campeonato de España Junior, participarán en el Campeonato de España de Edad Escolar, en el que esperan alcanzar unos grandes resultados.

Por parte del Club Judo Huesca, también hubo títulos y buenos resultados. En infantil, Carlos Martín fue oro y Gabriel Gómez y Emma Atarés fueron bronce.

Representación del Club Judo Huesca en la competición aragonesa.
Representación del Club Judo Huesca en la competición aragonesa.
S.E.

Y en categoría cadete ganaron Eduardo Miranda y Candela Pérez. Fueron plata Julia Sánchez, Alex Andrade, Ana Casas, Laura González y Guillermo Gracia. Y obtuvieron bronces Carlota Tolosana, Leonor Galindo, Julia Sánchez, Andrés Cejalvo.

Por parte de la Escuela Judo Samurai, hubo un oro en cadetes de Jorge Laguarta (-60 kg) y no pudo luchar por las medallas Nicolás Fabra (-73 kg).

La Escuela Samurai obtuvo buenos resultados en la competición de Monzalbarba.
La Escuela Samurai obtuvo buenos resultados en la competición de Monzalbarba.
S.E.

En infantiles Luis Banzo (-60 kg) consiguió el bronce. Se quedaron fuera de podio Elías Garzo (-46 kg) y Joaquín Aniés (-60 kg) en una competición que les sirve para ganar experiencia.

Jorge Laguarta disputará el Campeonato de España por parte del Samurai.

Liga Nacional

El Club Judo Binéfar cerró la Liga Nacional de Equipos quedándose muy cerca del ascenso de categoría.

Llegó a la cita sin poder cubrir uno de los pesos debido a las recientes lesiones de Moussa Macalou y Sergio García. Eso no les impidió estar a la altura y a pesar de esa clara inferioridad numérica con la que partía el equipo dirigido por el técnico Raúl Clemente y compuesto por Manuel Alonso, Leonardo Cruz, Oriol Salvador y Álvaro Antoñanzas conseguía imponerse al Sport Judo Valdemoro (2-3) y perdía por un ajustado 2-2 con el Sakura Madrid desempatando por la mínima. Finalmente caían frente al Judo San Sebastian (4-1) y Judo Vallés-Fuji Mae (0-4) dejando al equipo a un paso del ascenso este año.