Deportes

gimnasia rítmica / Campeonato y Copa españa base

Los clubes de gimnasia de la provincia, con ilusión a Valladolid

Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro y Jacetano GRD compiten a partir de este jueves en la multitudinaria competición

Juveniles arriba, infantiles abajo y Sofía González, abajo a la derecha, del Jacetano GRD.
Juveniles arriba, infantiles abajo y Sofía González, abajo a la derecha, del Jacetano GRD.
S.E.

Valladolid acoge todo el fin de semana una competición múltiple de gimnasia rítmica, y en dos de sus partes habrá representación altoaragonesa de tres clubes diferentes.

Por una parte, el Jacetano GRD participa en la Copa de España Individual de Base y en el Campeonato de España de Conjuntos de Base. Lucía Magi, entrenadora del club, explicaba que va a ser el primer Nacional de conjuntos para el club, y por eso hace especial ilusión. “Es la primera vez que competimos en conjuntos y nos hace mucha ilusión. A nivel individual sí que hemos tenido gimnastas disputando el Campeonato de España antes, pero como conjuntos será nuestro debut. Queremos disfrutar mucho y enseñar los ejercicios, que se vea el trabajo de estos meses, porque hemos subido las horas de entrenamiento semanales para preparar lo mejor posible la competición”.

El equipo viajó el miércoles y este jueves se estrena con la competición individual, en la que participará la infantil Sofía González. Será su segundo Campeonato de España. Ya el viernes competirá el conjunto juvenil en el Campeonato de España Base, con un ejercicio de tres aros y dos cuerdas, y el sábado el infantil, con cinco aros.

Y el Club 90 Huesca y el Club 2000 Barbastro parte este jueves por la mañana a Valladolid. En la expedición hay cuatro conjuntos del club 90 y uno del 2000. Por Huesca competirán las benjamines con un ejercicio de manos libres, las alevines con tres cuerdas y dos pelotas, las infantiles con cinco aros y las cadetes también con cinco aros. Por Barbastro participará el conjunto juvenil con tres aros y dos cuerdas.

Conjunto benjamín del Club 90 Huesca.
Conjunto benjamín del Club 90 Huesca.
S.E.

La tarde del jueves, tras cumplir con todos los protocolos sanitarios, será el turno del equipo benjamín, el viernes competirán las juveniles por la mañana y las cadetes por la tarde y el sábado se cerrará el campeonato con la infantiles y las alevines por la tarde.

Cristina Perea, entrenadora de ambos clubes junto a Nerea Abad, Mamen Tornil y Ana Gómez, explicaba que “será la primera expedición tras la pandemia, porque en las últimas competiciones cada niña ha viajado con su familia. Y además habrá público por primera vez y se podrá sentir ese calor. Las niñas tienen muchas ganas y para nosotras es un premio al esfuerzo y el trabajo. El objetivo es terminar satisfechas con cada ejercicio, mostrar nuestro trabajo y quedar lo más arriba posible. Este campeonato es como volver a la rutina de antes de la pandemia y nos hace especial ilusión”.