Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca visitará este sábado al Barça Hockey Gel

La pista jaquesa será escenario del II Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, en el que van a participar siete equipos de categorías Sub 11 y Sub 9

El Club Hielo Jaca visitará este sábado al Barça Hockey Gel.
El Club Hielo Jaca visitará este sábado al Barça Hockey Gel.
S.E.

El Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca van a jugar el encuentro más destacado de la jornada 11 de la Liga Nacional de hockey sobre hielo. De hecho, el duelo previsto el sábado a las 15:00 horas en Barcelona fue declarado 'partido de la jornada', por lo que se podrá seguir en directo a través de la web de LaLigaSportsTV.

Los jaqueses -segundos con 20 puntos- tratarán de aumentar su ventaja sobre el vigente campeón de Liga, un Barça que marcha sexto con 11 puntos, aunque los azulgranas han jugado dos partidos menos, por lo que se espera que entren en la lucha por la parte alta de la clasificación liguera, que encabeza el Club Gel Puigcerdà con 29 puntos, habiendo disputado dos partidos más que Jaca y cuatro más que los culés.

Por parte de la plantilla jaquesa, hay buenas sensaciones de cara a este partido, ya que el equipo atraviesa un buen momento de forma. El objetivo es conseguir los tres puntos y ampliar la racha de tres victorias consecutivas, que comenzó ante el Barça, que perdió 7-3 en Jaca el 30 de octubre, en el encuentro de la primera vuelta.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca jugará contra el Txuri Urdin el sábado desde las 21:00 horas en San Sebastián. Las jaquesas -terceras con 11 puntos- afrontan uno de los partidos más difíciles de lo que resta de la fase regular, ya que tendrán enfrente al líder, que ha ganado sus 8 partidos, incluido el de la ida en Jaca, donde se impuso por 1-16.

También viajará a San Sebastián el equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca, que se medirá al Txuri Urdin el sábado a las 14:30 horas. Será el segundo partido de la campaña para los jaqueses, que son segundos, empatados con otros siete equipos, entre los que figura el cuadro vasco.

Este fin de semana, el Club Hielo Jaca organiza el II Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, en recuerdo del directivo del club fallecido en 1981 en un accidente de tráfico en Andorra, cuando acompañaba al equipo sénior. Se trata de un torneo de categorías Sub 11 y Sub 9, con 13 equipos de 7 clubes (Barça, Puigcerdà, Txuri Urdin, Milenio, Majadahonda, Valdemoro y Jaca).

La cita prevista en la pista jaquesa presenta un formato de partidos a lo ancho, con tres jugadores por cada equipo, sin contabilizar los resultados. Se van a jugar tres partidos de forma simultánea y sin solución de continuidad el sábado de 10:00 a 15:50 horas y el domingo de 9:00 a 13:15 horas. La entrada para el público es gratuita. Al término del memorial, se hará la entrega de medallas a todos los participantes.