Deportes

CICLISMO / COPA ARAGONESA CICLOCROSS

El I Ciclocross Villa de Graus se estrena el domingo con un atractivo recorrido

La prueba espera reunir a unos 150 participantes y a los líderes de la general, Zaera y Soriano

La Copa Aragonesa aterriza en Graus tras las pruebas de Sesué y Castejón de Sos hace dos semanas.
La Copa Aragonesa aterriza en Graus tras las pruebas de Sesué y Castejón de Sos hace dos semanas.
AC Valle Benasque

El I Ciclocross Villa de Graus nace este domingo con el objetivo de alcanzar los 150 participantes en una prueba incluida en la Copa de Aragón que disfrutará de un atractivo recorrido, previsiblemente endurecido por las condiciones meteorológicas. El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Graus, junto con el SCD Ribagorza y el CC Graus organizan este prueba que se lanza con la ambición de crecer en futuras ediciones.

El responsable del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Graus, Roberto Riverola, destacó el doble objetivo de esta competición ciclista. “Nace con la idea, por un lado, de dar cabida en la competición a los chavales del emergente CC Graus, para que puedan descubrir el mundo de la competición sin salir de casa y, por otro, de poner en valor el trabajo que ha hecho el ayuntamiento en la mejora de las riberas del núcleo urbano, unos espacios que se han acondicionado con obstáculos artificiales”, detalló Riverola.

El I Ciclocross Villa de Graus reunirá a participantes de entre 4 y 69 años en un número que espera alcanzar los 150. “El martes había 110 inscritos y esperamos llegar a esa cifra”, puntualizó. En cuanto a las procedencias, se esperan de todo Aragón, desde lugares próximos como Castejón de Sos o Sesué, hasta otros más alejados como Teruel, Tarazona o Calatayud, así como de comunidades vecinas como Navarra. “Esperamos que tenga repercusión en la zona y que, este fin de semana, los participantes y sus familias utilicen los servicios de alojamiento de la zona”, apuntó Riverola.

El programa contempla que de 10 a 11 horas se disputen las carreras de promesas a infantiles. A partir de las 11 horas, habrá dos mangas, con cadetes, féminas y máster 40, 50 y 60 en la primera y, una segunda, con los élite y sub 23, junior y máster 30. El técnico de Deportes grausino resaltó la presencia de “grandes deportistas” como Daniel Villacampa, Javier Zaera (líder de la Copa Aragonesa) o Lilian Soriano, que lidera la citada competición en categoría femenina.

Respecto al recorrido, el barro será una de las dificultades en un trazado que no tiene grandes desniveles y que recorre la pista de atletismo, los aledaños de la barbacoa municipal y la ribera del río en el paseo Ribagorza. De “atractivo y bastante duro” lo calificó Riverola quien detalló que tiene 3 kilómetros el grande y uno el de promesas y principiantes.