Deportes

ATLETISMO

Otro hito histórico de los Sub-20 de Hinaco

Los equipos masculino y femenino júnior, a la final nacional bajo techo

Los Sub-20 de Hinaco, en un gran cuarto puesto por equipos.
Equipo masculino Sub-20 de Hinaco Monzón.
S.E.

Los equipos Sub-20 masculino y femenino de Hinaco Monzón han marcado otro hito histórico para el club al clasificarse para la final del Campeonato de España de pista cubierta, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Antequera.

Las dos formaciones de Hinaco ocupan el séptimo puesto. Los chicos con 9.982 puntos (con opciones de pelear por el tercer puesto, que lleva 10.789, y las chicas tienen 9.978, también con opciones de luchar por el podio, cuyo tercer peldaño del estadillo está en manos de Pamplona At. con 10.848.

“El éxito es haber logrado clasificar a los dos equipos Sub-20 por primera vez”, afirma Richy Verdugo, técnico de Hinaco, quien recuerda que esta “generación de oro” de Hinaco ya viene de lejos puesto que también hace cuatro años, en categoría Sub-16 (cadete), se metieron en la final los dos equipos.

“Sin duda, estamos ante una generación muy buena, con atletas que en la mayoría de los casos ha estado en campeonatos de España, muchos han sido medallistas nacionales e incluso internacionales”, recuerda Verdugo.

En la relación aparecen nombres de jóvenes promesas, camino ya de la realidad, como Pol Oriach, Mario Revenga, Arturo Armisén, Adrián Zaragoza, Alberto Mendoza, Marcos Crespo, Javi Cruz o Marco Sampedro entre los chicos y Laura Pintiel, Elena Guiu, Nerea Supervía, Noemí García o Mireya Arnedillo entre las chicas.

A esta nómina hay que sumar las de otros atletas de clubes filiales que se añaden a los propios valores del club. “Ya es un gran mérito para nosotros tener a un atleta en cada prueba. Y aquí se dan un cúmulo de situaciones favorables que propician que estemos entre los mejores de España Sub-20. Solo dos equipos, Playas de Castellón y Cuevas de Nerja, tienen a sus dos equipos masculino y femenino, en la final”.

Combinada S16 en Huesca

Este fin de semana se celebra una combinada Sub-16 en Huesca. Los chicos tendrán 60 lisos, longitud, peso y altura y mañana domingo 60 vallas y 1.000 metros. Para las chicas, 60 vallas, altura, peso, longitud y 600.

Se espera una buena participación en una jornada de adversidad meteorológica.