Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca pierde ante el Barça y ve rota su buena racha

La actuación del meta culé, el jaqués Bruno González, fue clave para el desenlace del partido 

El jaqués Adrián Betrán disputa una pastilla con un jugador azulgrana.
El jaqués Adrián Betrán disputa una pastilla con un jugador azulgrana.
B.H.G.

BARÇA HG 3

CH JACA 2

Barça Hockey Gel: Bruno (p.), Varela (p. s.), Alastruey, Fontg-Lemieux, Puértolas, Vallés, Sarusawa, Layola, Guerra, E. Muratet, Torner, Sin Arumi, Rubio, Barandiarán, Torres, Q. Muratet, Edstrom, Giménez, Didkovskyy, Gastón González, Vasilisson y Meyerson.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Garkusha, A. Betrán, Biec, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Torralba, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández y Casaus.

Árbitros: Roshchyn, De la Claudia y Espino.

Parciales: 0-0, 1-1 y 2-1.

Goles: 0-1 Minuto 33: Pantoja. 1-1 Minuto 36: Rubio. 2-1 Minuto 44: Giménez. 3-1 Minuto 49: Rubio. 3-2 Minuto 52: A. Betrán.

Incidencias: 280 espectadores en la pista de hielo de Barcelona, a la que el público regresó año y medio después. El partido comenzó con 10 minutos de retraso por problemas con la máquina alisadora.

El Club Hielo Jaca puso fin a su buena racha, cayendo este pasado sábado ante el Barça Hockey Gel, que le superó por 3 a 2, endosándole su primera derrota desde el día 23 de octubre. Los aficionados vieron un buen partido entre los actuales campeones de Liga y Copa, que se mostraron a un nivel parejo durante 60 minutos marcados por la intensidad y la velocidad del juego.

Los culés saltaron más enchufados al hielo y sorprendieron al cuadro jaqués, que se vino arriba en el segundo tercio, disponiendo de ocasiones claras, pero sus delanteros perdonaron en exceso y los puntos se quedaron en Barcelona, en buena media por el doblete de la estrella local, Oriol Rubio, y por la gran actuación del meta azulgrana, el jaqués Bruno González.

“Ha sido un partido complicado. No pudo ser, pero hemos dado la cara”, aseguró el delantero jaqués Alejandro Carbonell, reconociendo que “el equipo no esperaba que el Barça saliera con tanta intensidad en el primer tiempo, pero hemos subido el nivel en el segundo”. Además, quiso dar la enhorabuena a Bruno González, que “hizo un partidazo”.

Con esta derrota, el equipo de Jaca tiene 20 puntos en diez partidos y cae al tercer puesto al verse superado por el Majadahonda, que cuenta con 21 puntos en doce encuentros. El Club Gel Puigcerdà sigue líder con 29 puntos en once partidos.

Partido intenso

El Club Hielo Jaca se desplazó con 18 jugadores, sin Guillermo Betrán, Juan Brabo, Carlos Rivero, Javier Luis y Andrés Torralba, que estaba con el equipo Sub 18. Los culés jugaron con una línea más y decidieron imprimir una gran velocidad al partido, que estuvo muy luchado de principio a fin. En el primer tiempo hubo seis sanciones (tres por equipo) y el Barça pudo adelantarse a 8 segundos para el descanso, pero Raúl Barbo se impuso en un mano a mano con Oriol Rubio.

Durante el segundo periodo, los jaqueses generaron muchas ocasiones, destacando otro mano a mano de Adrián Torralba con Bruno González. El gol llegó en una buena acción de Pablo Pantoja, que frenó su ataque, se hizo hueco y se sacó un potente disparo. Al minuto siguiente, Adrián Torralba se topó con el palo y poco después el Barça logró la igualada por medio de Oriol Rubio, que se marchó por la izquierda y disparó sin presión, marcando el 1-1, que fue un mazazo al estar Jaca en superioridad numérica.

En el último tercio, el Barça se volcó en ataque, consiguiendo una renta de dos goles. El primero llegó en una jugada colectiva que definió Pol Giménez y el segundo en una acción de calidad de Oriol Rubio, que se marchó por la izquierda y superó al último defensor y al meta. Jaca recortó la desventaja en un disparo de Adrián Betrán que tocó en otro jugador y acabó en las redes. El partido mantuvo su emoción hasta el final. Los jaqueses pidieron tiempo muerto y jugaron sin portero los últimos 30 segundos, asediando la meta local. A falta de 10 segundos, Alejandro Carbonell pudo haber mandado el partido a la prórroga, pero su disparo fue repelido por Bruno González.

Otras categorías

Los resultados no acompañaron al Club Hielo Jaca, pues los equipos femenino y Sub 18 perdieron ante el Txuri Urdin. En el caso de las chicas, el marcador fue de 6-0 para las donostiarras, que demostraron su condición de líder y favorito al título. Tras esta previsible derrota, las jaquesas caen al quinto puesto, al verse superadas por Puigcerdà y Valdemoro.

Imagen del partido de las chicas, que perdieron ante el Txuri Urdin.
Imagen del partido de las chicas, que perdieron ante el Txuri Urdin.
A.E.

Los juveniles plantaron cara al Txuri Urdin, pero cayeron 5-2. Diego Jiménez adelantó a los jaqueses y Andrés Torralba anotó el 1-2 en el segundo tercio, pero los vascos acabaron remontando. Es la primera derrota del curso para esta categoría, que cae al quinto puesto.