Deportes

BÁDMINTON - MUNDIAL SENIOR

Edu Marco y Belén Foj, espectaculares en Huelva en bádminton

Los dos jugadores de Binéfar jugarán este miércoles los octavos de final del Campeonato del Mundo en sus cuadros individuales

Belén Foj y Edu Marco, estos días en Huelva.
Belén Foj y Edu Marco, estos días en Huelva.
S.E.

Los jugadores de Bádminton Binéfar están protagonizando un espectacular torneo en el Campeonato del Mundo Senior, que se disputa estos días en Huelva. Ambos acudían dispuestos a disfrutar de la experiencia, y sabiendo que el nivel es altísimo, pero han sobrepasado cualquier expectativa y ambos jugarán este miércoles la ronda de octavos de final.

El torneo arrancó este domingo. Edu Marco ganó en primera ronda de su cuadro individual, Senior 40, al ucraniano Postol por 21-7 y 21-11. Y en el dobles mixtos, Foj y Marco perdieron contra los franceses Seignez y Guenet por 21-13 y 21-18.

Este lunes Marco jugó segunda ronda individual y volvió a ganar, en este caso al letón Kazemacs por 21-15 y 21-16.

Y este martes siguió el camino triunfal del jugador binefarense al batir en dieciseisavos de final al polaco Dawid Krawiec, cabeza de serie del torneo, por un doble 21-14. Una andadura más que meritoria que hoy tendrá su siguiente escalón con la eliminatoria de octavos de final en la que Edu se medirá al francés Mathieu Seignez, su verdugo en dobles mixtos, a partir de las 12:30 horas. Cabe destacar que Marco es el único español superviviente en este cuadro de los ocho que empezaron la competición en un cuadro de 128 jugadores en el que además Marco fue de los pocos jugadores que tuvo que disputar primera ronda, ya que el cuadro no se había completado.

Y en el dobles masculino junto al turolense Francisco Javier Marta, ganaron la primera ronda ante una pareja inglesa y este martes perdieron en dieciseisavos de final ante los indios Vidyadhar y Umrani 21-10 y 21-11.

Y su compañera Belén Foj, después de perder el domingo en los mixtos y descansar el lunes, arrancó este martes el cuadro individual de su categoría, también la Senior 40. Y lo hizo con victoria ante la francesa Sophie Roland en un ajustado partido que se fue a las tres mangas (21-17, 18-21 y 21-17). Eso ha hecho que pase también a la ronda de octavos de final, en la que este miércoles se verá las caras con la india Pooja Mehta, una de las ocho primeras cabezas de serie del torneo, a partir de las 13 horas.

Los jugadores de Bádminton Huesca Reyes Arcas y Pablo Puertas.
Los jugadores de Bádminton Huesca Reyes Arcas y Pablo Puertas.
S.E.

Arcas y Puertas, buena experiencia

Además de los dos binefarenses, en Huelva han jugado dos representantes de Bádminton Huesca La Magia, Pablo Puertas y Reyes Arcas. Este domingo jugaron la primera ronda del dobles mixtos y perdieron ante los estonios Hoopy y Pettifer por 21-5 y 21-12. Y este martes Reyes jugó la primera ronda de su cuadro individual, el Senior 40, igual que Foj, pero perdió ante la número uno, la alemana Vogelgsang.