Deportes

reconocimiento

La FEDME distingue al montañero barbastrense Luis Masgrau

Se le hará entrega de una Placa de Honor en el transcurso del acto que se celebrará el próximo 11 de Diciembre en Madrid

Luis Masgrau.
Luis Masgrau.
A. H.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) reconocerá la trayectoria y dedicación del montañero barbastrense Luis Masgrau con la entrega de una Placa de Honor en el transcurso del acto que se celebrará el próximo 11 de Diciembre en Madrid. En su historial, ha sido vicepresidente de la FEDME desde el 2012 con Joan Garrigós y ambos no se presentaron a las elecciones para el máximo organismo que preside Alberto Ayora, residente en Jaca, que participó en la reciente apertura de las Jornadas Montañeras.

En su trayectoria, ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (Semam), miembro de la Comisión Delegada de la FEDME desde 2004-2008, presidente del Congreso Internacional de Montañismo, en Zaragoza y coordinador de los Cursos Universitarios de Medicina de Montaña en Zaragoza, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada entre 2012-2020.

Además, ha recibido reconocimientos oficiales entre ellos la Placa de Honor con insignia de oro a la Federación Aragonesa de Montaña por acuerdo unánime de Montañeros de Aragón en noviembre de 2013. Además, recibió la Insignia de Oro de Montañeros de Aragón Barbastro por acuerdo unánime de la Junta Directiva que recibió durante la última Cena de la Montaña celebrada el pasado 24 de octubre de 2019.

Al igual que ahora la FEDME se reconoció su trabajo y esfuerzo en beneficio del montañismo aragonés y español. El reconocimiento más reciente ha sido la Insignia de Oro, máximo reconocimiento de la Federación Aragonesa de Montaña que ha presidido durante 20 años entre cinco legislaturas. El Ayuntamiento de Barbastro le eligió como Mantenedor Oficial de las Fiestas en el año 2017 y tuvo el honor de encender el chupinazo desde el balcón en la primera jornada festiva del día 4 de septiembre. En su trayectoria esté entre los actos más significativos que ha vivido por el honor que significa para un barbastrense de acreditada familia local.