Deportes

NATACIÓN

Zoiti 89 acude al Regional absoluto de natación con ambición

El club oscense lleva veinte nadadores y aspira a sumar medallas y también tienen representación CNFraga y GMS

El joven equipo de Zoiti’89 buscará medallas en Zaragoza.
El joven equipo de Zoiti’89 buscará medallas en Zaragoza.
S.E.

Durante este fin de semana se va a disputar un nuevo Campeonato de Aragón Absoluto de Natación en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Ciento sesenta deportistas de diez clubes de toda la comunidad autónoma se dan cita en el primer regional de la temporada desde este viernes hasta el domingo. Esta competición se retoma después de que la temporada pasada tuviera que ser suspendida debido a la situación sanitaria por la que se atravesaba por esas fechas.

La provincia de Huesca contará con la representación del C. N. Fraga y la sección de natación del Grupos de Montaña de Sabiñánigo con un nadador y una nadadora, respectivamente, y veinte chicos y chicas por parte del C. N. Zoiti 89.

Desde la Zoiti destacan la ilusión con la que afrontan esta competición; después de que la anterior fuera una temporada muy difícil, con muchas restricciones a nivel de entrenamiento, esta ha empezado de la mejor manera posible y la respuesta de los nadadores ha sido inmejorable, llegando a este punto con un gran estado de forma y convencidos de que los resultados que se van a conseguir van a ser más que relevantes.

A este regional el club de Huesca acude con un equipo numeroso y con una mezcla de nadadores muy jóvenes que participan en su primer campeonato de Aragón absoluto y otros veteranos que no por ello tienen menos ilusión y ganas. Cabe destacar que ocho de los veinte representantes de la Zoiti en el regional son estudiantes de la Universidad de Zaragoza que, gracias al convenio firmado en fechas recientes entre ambas entidades, pueden compatibilizar sus estudios y el deporte a un buen nivel. Los objetivos que el C. N. Zoiti 89 se plantea son ambiciosos y pasan por conseguir un buen número de medallas y marcas mínimas para participar en los próximos campeonatos regionales de diferentes categorías.