Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca cumple el expediente ante el Milenio Panthers

Los jaqueses recuperan la segunda plaza y este lunes recibirán al Nordic Vikings

Álvaro Serrano controla la pastilla ante un rival.
Álvaro Serrano controla la pastilla ante un rival.
Ricardo Grasa

CLUB HIELO JACA 8

MILENIO PANTHERS 2

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Biec, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Luis y Casaus.

Milenio Panthers: I. Peciña (p.), Ulessi, Sotés, Noyes, Fortugno, J. Peciña, O’Shea, Í. Pérez, Apostoli, San Pedro, Romero, Traenkle, Ahonen, Della, Lindgren, A. Pérez y Hembruff.

Árbitros: Arbina, Trobajo y Marín.

Parciales: 2-0, 3-1 y 3-1.

Goles: 1-0 Minuto 6: Encinar. 2-0 Minuto 18: Rivero. 3-0 Minuto 28: G. Betrán. 4-0 Minuto 29: Fernández. 5-0 Minuto 35: Carbonell. 5-1 Minuto 40: Noyes. 6-1 Minuto 46: Lacasa. 7-1 Minuto 47: Vizcarra. 7-2 Minuto 50: Apostoli. 8-2 Minuto 52: Pantoja.

Incidencias: 492 espectadores en la pista jaquesa (habiéndose establecido un límite de 500 para que no fuese necesario el certificado Covid-19).

Crónica

El Club Hielo Jaca le endosó una goleada al colista, el débil Milenio Panthers de Logroño, comenzando con buen pie el doble compromiso que tiene el equipo en el puente de la Constitución y la Inmaculada, en cuyo marco se ha producido el reencuentro con el público local, ante el que no jugaban desde el día 30 de octubre.

Los aficionados van a tener doble ración de hockey hielo en el puente, ya que el Club Hielo Jaca volverá a competir este lunes, recibiendo a las 21:30 horas al Nordic Vikings, en un partido que se adelanta de la jornada 20 y que tendrá más emoción, dada la buena línea del equipo ‘sueco’, que suma tres victorias y una derrota en la prórroga en sus últimos cuatro encuentros.

Tras la jornada 12, el Club Gel Puigcerdà sigue líder y suma 32 puntos, después de ganar 8-3 al Barça. El Club Hielo Jaca tiene 23 (con un partido menos que los gerundenses) y recupera la segunda plaza, aprovechando la derrota del Majadahonda por 3-5 ante el propio Nordic Vikings, que se pone quinto con 15.

Dominio total

El partido entre Jaca y Milenio dejó escasas jugadas dignas de permanecer en la memoria. Los jaqueses cumplieron el expediente y reservaron fuerzas frente a un conjunto riojano que apenas fue capaz de ofrecer resistencia, teniendo que recurrir a actitudes poco deportivas, lo que le llevó a sufrir quince sanciones y recibir la mitad de los goles en inferioridad numérica.

Durante el primer tiempo, el canterano Alfred Encinar -en su regreso tras jugar en Toulouse y Burdeos- abrió el marcador cogiendo el rechace a un tiro de Jaime Capillas. Al borde del descanso, Carlos Rivero hizo el segundo, sacándose un buen disparo en el despeje a una acción de Alfred Encinar.

En el segundo periodo, estalló la tensión latente y los cuatro goles llegaron en superioridad numérica. El Club Hielo Jaca sentenció poniéndose 5-0 en el ecuador del duelo. El tercer y el cuarto gol llegaron en disparos lejanos de Guillermo Betrán y Pablo Fernández. El quinto fue obra de Alejandro Carbonell, que se escapó en ataque, combinó con Alejandro Vizcarra y batió al meta riojano. A 48 segundos para el descanso, el estadounidense Casey Noyes redujo la ventaja tras una jugada colectiva, aprovechando la pasividad de la defensa local.

En el tercer tiempo, el Club Hielo Jaca se puso 7-1 con los goles de Daniel Lacasa y Alejandro Vizcarra después de sendas recuperaciones en ataque. A diez minutos del final, hubo polémica al darse validez a un gol ‘fantasma’, cuando parecía que la pastilla fue detenida sobre la línea por el meta Daniel Bitrián, que jugó los últimos 12 minutos, en lugar de Raúl Barbo. Pablo Pantoja firmó el último gol disparando de primeras tras recibir un pase en diagonal de Juan Brabo. Con el partido acabado, el canadiense Blake Ryan Hembruff fue expulsado por un cabezazo a un jugador local.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió 0-3 ante el Milenio Panthers, que anotó todos sus goles en el segundo periodo. Las jaquesas caen al sexto puesto, empatadas con el conjunto riojano, que les arrebata la quinta plaza al haberles ganado los dos partidos.

Por otro lado, el Sub 15 ganó 0-7 al Txuri Urdin en San Sebastián. Naín Faraji (2), Juan Lacasta (2), Ibai Pastor, Paula Marina y Hugo Coscojuela anotaron los goles del equipo, que sube dos posiciones y se pone segundo con 12 puntos, a tres del líder, el Majadahonda.