Deportes

ATLETISMO

Un desafío al viento y al frío

Jehad Janati y Armando García entraron juntos en meta en el Cross de Santa Bárbara

Los atletas, sobre todo los menores, desafiaron las bajas temperaturas y el viento.
Los atletas, sobre todo los menores, desafiaron las bajas temperaturas y el viento.
R.M.

Jehad Janati y Armando García entraron de la mano en la prueba absoluta del Cross de Santa Bárbara -la primera posición se la concedieron a Janati- y Verónica Escartín dio el último golpe de pedal en la femenina para hacerse con la victoria.

Así fue el desenlace de una jornada marcada por el frío y el viento, incluso por la lluvia a primera hora, que afectó a las pruebas de las categorías menores. A medida que avanzó el programa, se fue despejando el día para que los atletas desafiaran las bajas temperaturas y el aire.

Una adversa climatología que frenó la participación a última hora, si bien los alrededor de doscientos atletas que compitieron lo hicieron con la garra y el coraje que una ocasión así merecía.

Podio masculino absoluto.
Podio masculino absoluto.
S.E.

Como se preveía, Jehad Janati y Armando García pugnaron por el triunfo de la carrera absoluta. Ambos abrieron hueco sobre sus perseguidores y decidieron que el mano a mano fuese eso mismo al llegar a meta ya que la cruzaron juntos y de la mano con un tiempo de 19.29. Levemente descolgado fue tercero Samuel Lumbierres, que cuajó una excelente carrera para firmar el tercer peldaño con un crono de 19.52. Y por detrás, Iván Raso y Javier Castell. Todos de Hinaco.

En la carrera absoluta femenina el mano a mano lo protagonizaron la barbastrense Verónica Escartín (Hinaco) y la fragatina Noemí García (CAFraga Bajo Cinca). Al final la victoria correspondió a Escartín (12.23) y García entró diez segundos después. La tercera fue Carolina Cepeda (Sprint León), que marcó un registro de 12.47. Y por detrás, las Hinaco Andrea Barranco y Alina Stroia.

Podio femenino absoluto.
Podio femenino absoluto.
S.E.

Espejo, cuarta en Aranda

Cristina Espejo finalizó en cuarta posición en el Cross Internacional de la Constitución en Aranda de Duero. La eritrea Doishi Tesfu fue la primera en la línea de meta en la prueba femenina. Se marchó en solitario mediada la carrera y pudo mantener esa posición de privilegio por delante de la madrileña Laura Priego y la asturiana Beatriz Álvarez, segunda y tercera respectivamente.

“Me he visto en la línea de los últimas pruebas. Llego de una pieza, pero me falta sufrir un poco más. Lo importante es que voy recuperando sensaciones, es lo más positivo”, señalaba la montisonense.

Nacional de Cross Escolar

En el Campeonato de España de cross del CSD destacó el título nacional del zaragozano Marcos Crespo en la categoría Sub-18. En la misma carrera, el serrablés Nico Abizanda (GMS) terminó en el puesto 31 y fue el cuarto de la selección, cerrando así los puntos para el combinado aragonés. En la categoría Sub-16 masculina, Aragón fue cuarta y el mejor de la selección fue el también serrablés Javier Alamañac, en el puesto 25. Y entre las Sub-18 femeninas, la juvenil ribagorzana Vega Artero acabó en el puesto 29, segunda mejor del equipo.