Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca sufre para doblegar en casa a los vikingos

Dos postreros goles visitantes complicaron un partido que parecía sentenciado

Pablo Fernández controla la pastilla en una jugada del partido ante los suecos.
Pablo Fernández controla la pastilla en una jugada del partido ante los suecos.
R. G.

El Club Hielo Jaca hizo pleno en el puente de la Constitución, al imponerse el lunes al Nordic Vikings por 4-2, solo 48 horas después de ganar al Milenio Panthers de Logroño por 8-2, logrando el objetivo de conseguir los seis puntos en juego, que le afianzan en la segunda posición y ponen tierra de por medio con sus perseguidores.

Los jaqueses tuvieron que sufrir para conseguir la victoria frente al conjunto nórdico, que se presentó con 13 jugadores extranjeros (12 suecos y un francés) y dominó el partido durante el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, el equipo mejoró su nivel y se llegó a poner 4-0 a falta de 8 minutos, pero dos goles visitantes dieron emoción al partido en la recta final.

Con estos dos triunfos, el Club Hielo Jaca suma 26 puntos y se queda a seis de Puigcerdà, que sigue al frente de la Liga con 32. Los jaqueses alejan tanto al Majadahonda, que es tercero con 21 (y un partido más), como al Txuri Urdin, que es cuarto con 18 (y un partido menos). El Txuri Urdin será el próximo rival del equipo, que jugará en casa por tercera vez consecutiva. Como el choque del sábado ha sido declarado “partido de la jornada” se disputa a las 14:45 horas.

El partido contra el Nordic Vikings comenzó cuesta arriba para un Club Hielo Jaca que dispuso de una superioridad numérica al minuto y medio, pero empezó viéndose dominado por el cuadro visitante, que hizo 14 tiros por 8 de los locales en los 20 minutos iniciales. Además, los nórdicos desaprovecharon dos superioridades.

Los de Jaca mejoraron sus prestaciones durante el segundo tiempo y enseguida se pusieron por delante tras una habilidosa jugada de Alejandro Carbonell. Con los locales en inferioridad numérica y a dos minutos para volver al vestuario, Carlos Rivero se fue por detrás de la meta visitante y conectó con Javier Luis, que realizó un gran disparo, anotando el 2-0.

Durante el tercer periodo, Jaca jugó con más confianza y dio muestras de su calidad ante un rival cada vez más cansado al disponer de solo dos líneas. El 3-0 llegó en una jugada de asociación en la que Pablo Pantoja amagó el tiro y se giró sobre sí mismo, asistiendo a Alejandro Carbonell, que disparó de primeras, firmando un doblete. Cinco minutos después, ambos delanteros se asociaron y cedieron la pastilla a Adrián Torralba, que anotó el cuarto, libre de marca en el segundo palo.

Todo parecía sentenciado, pero el Vikings se metió en el partido anotando dos goles en un minuto. A dos minutos del final, Jaca recibió una sanción y los vikingos quitaron al portero, para jugar 4 contra 6, llegando a disponer de un par de buenas ocasiones, que obligaron al portero local a emplearse a fondo.