Deportes

AJEDREZ

Tres días intensos en el II Torneo Santa Bárbara

La competición organizada por el CA Monzón reunió a setenta jugadores y la victoria fue para Alberto Vela

Vela levanta el trofeo de campeón junto al alcalde y a Fernando Barranco, subcampeón.
Vela levanta el trofeo de campeón junto al alcalde y a Fernando Barranco, subcampeón.
S. E.

Durante este puente festivo, de sábado a lunes, se ha celebrado el II Torneo IRT Defeder Santa Bárbara en Monzón. La cita ha estado organizada por el Club Ajedrez Monzón, junto al ayuntamiento, y con el patrocinio de la concejalía de Deportes y las empresas Defeder y Watering. El torneo estaba abierto solo a jugadores con un elo menor a 2200 puntos y repartía más de dosmil euros en premios.

En estos tres días de competición participaron 70 jugadores de 35 clubes, principalmente aragoneses pero también con una nutrida presencia de catalanes. Se jugaron siete rondas en medio de un gran ambiente deportivo y de convivencia.

Podio de categoría Sub 12 en el torneo patrocinado por Defeder y Watering.
Podio de categoría Sub 12 en el torneo patrocinado por Defeder y Watering.
S. E.

Se han podido vivir grandes partidas, de hasta tres horas y media de duración, y los chicos y chicas más jóvenes han sido los grandes animadores del torneo.

El podio absoluto fue para Alberto Vela como campeón, jugador del club Myinvestor Casablanca de Zaragoza, con seis puntos. El jugador del club anfitrión Fernando Barranco fue segundo también con seis puntos pero con peor desempate, y Adria Martorell, de Parets del Vallés, tercero con cinco puntos y medio. Completaron las cinco primeras plazas de la general el peruano Juan Ordinola y el barcelonés Jordi de la Riva.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, Loli Nieto presidenta del CA Monzón, y Roby Pricoppi, de la firma Watering. El torneo ha sido organizado íntegramente por personas del Club Ajedrez Monzón. La propia Nieto y Blas Garreta como directores, Pedro Ocabo como juez árbitro, Jaime Serra encargado de sala y Alina Pricoppi, Elvira Otal y Rebeca Monclús en intendencia.

En el grupo B, con puntos Elo entre 1700 y 1949, el podio fue para Marti Sanz, Xavier Mompel y Jorge García, del CA Monzón. María Garreta, también del club anfitrión, fue la primera fémina de esta categoría. Y en cuanto al grupo C, de nuevo dos catalanes al frente, Rafael Terrón primero y Adahara Carrasco segunda, y un jugador del CA Monzón, David Torres, en tercer lugar.

Por edades, en la categoría Sub 10, la de los más pequeños, el Club Mollerusa copó los dos primeros escalones del podio con Jofre Dea y Oriol Roure, mientras que Javier Zarroca, del CA Monzón, fue tercero. Anna Garriga fue la primera chica y Luis Salinas el primer local.

Entre los Sub 12 victoria de Laia García, del Martorell, segundo puesto de Gabriel Mares, del Tárrega, y tercera Ariadna Carrasco, del Llinars. La primera chica fue Marina Lázaro y los dos primeros locales, Daniel Latorre y Luis Sanromán.

En categoría Sub 14 el podio fue para Guerau Benseny, Toni Parra e Ian Massot, y los primeros locales fueron Eloy Jiménez y Néstor Tolosa. Por último, en Sub 16 se impuso la jugadora del CA Monzón Laia Carabantes, con David Terrón segundo y Artemiy Ibatullin, también del CA Monzón, tercero. Hugo Torres y Fernando Escudero recibieron el premio como primeros locales.

Además los tres mejores veteranos, todos de Estadilla, fueron Méndez, Martín Pardina y Luis Coronas.