Deportes

natación

Zoiti89 se cuelga cuatro medallas en el Regional Absoluto

Destacado papel del club oscense en Zaragoza, que terminó quinto en la general por equipos

Foto de la expedición del club Zoiti89 en el Campeonato de Aragón Absoluto.
Foto de la expedición del club Zoiti89 en el Campeonato de Aragón Absoluto.
S. E.

Durante el pasado fin de semana se han disputado los LVI Campeonatos de Aragón de Invierno en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza con un total de 10 clubes y 150 nadadores y nadadoras. Después de una temporada, la pasada, sin poder celebrarse, esta edición ha sido una de las de más nivel de los últimos años con un total de 10 mejores marcas de Aragón por edades, 12 récords de los campeonatos y 4 récords de Aragón Absolutos repartidos en las tres jornadas de competición. Destacar a los nadadores más valiosos de la competición, Marcos Echevarría en categoría masculina y Ana Muñoz en la femenina.

Por parte de los clubes altoaragoneses el más destacado fue la Zoiti89, con un total de 4 medallas y un quinto puesto en la clasificación general. El relevo masculino de 50 m. estilo libre formado por David Val, Marc Llinás, Alejandro Ara y Hugo Cored se subió al segundo escalón del pódium y sus compañeras Loreto Serrano, Carmen López, Estrella Mairal y Ana Laliena hicieron bronce en el mismo relevo.

Marta Laliena consiguió una medalla de plata en los 50 mariposa y Loreto Serrano un bronce en los 50 braza. Esta última nadadora consiguió dos cuartos puestos en los 50 y 100 libre, siendo la prueba corta una de las de más nivel de todo el campeonato y en la que la zoitista quedó a escasas 4 y 3 décimas de la plata y el bronce, respectivamente. Destacables también los cuartos puestos del 4 x 100 libre masculino (David Val, Marc Llinás, Pablo Bergua y Alejandro Gella) y el 4 x 50 estilos masculino (Hugo Cored, Alejandro Ara, Pablo Bergua y Marc Llinás), así como los quintos puestos de Marc Llinás en los 50 y de Alejandro Ara en los 50 braza. En la clasificación por equipos la Zoiti terminó en quinta posición tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Primer regional de la temporada para la Zoiti con muy buenas sensaciones que dan muestra del trabajo bien hecho durante estos meses de entrenamiento ininterrumpido. El año concluirá con la disputa de varios trofeos y terminando la preparación para los regionales alevín, infantil y junior que se disputarán en enero.

En cuanto a los otros dos clubes de la provincia participantes, por el CN Sabiñánigo Henar Soteras no pudo competir y por el CP Fraga Marc Teruel disputó cuatro pruebas y su mejor puesto fue el octavo en los 100 Espalda.