Deportes

BÁDMINTON

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, confirmados para el Europeo sub-15

Los oscenses, entre los doce españoles seleccionados

Gonzalo Isábal y Raúl Bergua estarán con la selección española en el Europeo sub-15.
Gonzalo Isábal y Raúl Bergua estarán con la selección española en el Europeo sub-15.
S.E.

Los oscenses Raúl Bergua y Gonzalo Isábal participarán con la selección española en el Campeonato de Europa sub-15 que tendrá lugar en la localidad finlandesa de Lathi desde el 15 al 20 de febrero de 2022. Forman parte del grupo de doce jugadores que conforman un equipo que dirigen Vicent Martínez y Roberto González.

Bergua, subcampeón de España tanto en individuales como en dobles recientemente acude para jugar en la competición individual y en la de dobles.

Isábal, subcampeón nacional también en dobles, acude para jugar el dobles masculino con Bergua.

La convocatoria confirma la confianza de la Federación en los prometedores jugadores de Huesca.

Por parte española jugarán el torneo individual masculino Bergua y el balear Yaidel Gil y el femenino la andaluza María Luisa Jiménez y la balear Sofía García. Los dobles masculinos, además de Bergua e Isábal, los baleares Álex Tur y Gabriel Cañellas; los femeninos, la gallega Izíar Barcala con la cántabra Paula Yedra y la castellana Carmen Carro con la andaluza Ana Aua. Y los dobles mixtos, Yaidel Gil con Sofía García y el andaluz Mario Rodríguez con Sofía García.

La intención en la Federación Española (FESBA) es pelear “por todo y, además, vivir de cerca la competición del Campeonato de Europa por equipos absoluto que se disputa en la misma sede y en las mismas fechas”, señala el responsable de selecciones de la Federación Ernesto García.

Es “una selección amplia que cuenta con varios jugadores que han sumado experiencia internacional esta temporada, compitiendo a buen nivel e incluso logrando medallas en distintos torneos”, explica.

Bergua e Isábal ya estuvieron disputando el torneo internacional de esta categoría en Dinamarca y los de Ibiza y Benalmádena.

El objetivo de la selección española es “seguir adquiriendo experiencia internacional, sin descartar que algún deportista alcance rondas finales, como los cuartos de final o algo más, lo que depende en parte por el sorteo y por otro lado de la gestión de los nervios”.

El equipo español quiere “aprovechar al máximo la experiencia de convivir y vivir de cerca su competición y la de las mejores selecciones absolutas, entre las que ojalá esté la selección española”. Podrán seguir los cuartos de final, las semifinales y la final del Campeonato de Europa por equipos absoluto, lo que será sin duda una gran experiencia.