Deportes

LEB ORO

Sergio Lamúa: “Hay que ser felices y disfrutar jugando”

El técnico del Levitec destaca el rendimiento colectivo y cree que Xavi Rey les da “una presencia” interior que les faltaba

Javi García se estrenó con una destacada actuación.
Javi García se estrenó con una destacada actuación.
Pablo Segura

El técnico del Levitec Huesca, Sergio Lamúa, se mostró feliz después del encuentro por la victoria de los suyos y destacó su “alegría inmensa” tanto por los jugadores como por la directiva y las personas que trabajan por el proyecto.

Contó que antes del partido había pedido a los jugadores que no miraran el marcador y disfrutaran y que no sufrieran ni pasaran malos momentos por el deporte. “Hay que ser felices y disfrutar haciendo bien el trabajo”, destacó. Y así acabó el equipo.

“Tengo una alegría inmensa por los jugadores y por la gente que está detrás trabajando”

Lamúa reconoció que Xavi Rey había aportado mucho al equipo que antes “no tenía presencia en la pintura”. El fichaje “da rebote, intimidación, experiencia y seguridad”, dijo, pero recalcó que la victoria había sido de todos. “Hoy hemos sido un equipo. Cada uno ha hecho lo que sabe”, destacó.

Comentó que los fichajes llegan “a intentar sumar” y que sirve también para que todos den “un paso adelante”.

“El equipo ha sacado la casta, el orgullo, el carácter y un plus de intensidad“

Comentó que en la primera parte el equipo “no ha estado mal, pero ha tenido poco acierto”, pese a encontrar tiros liberados y “compartir” el balón. Pero, supo “agarrarse defensivamente” al choque.

En la segunda mitad vio un buen arranque, pero después un pequeño parón. Y entonces el equipo sacó “la casta, el orgullo, el carácter y un plus de intensidad”. Y en el tramo final supo “tomar buenas decisiones para conseguir tiros liberados”.

“Hemos tomado buenas decisiones en el tramo final del partido”

En líneas generales, consideró “un gran trabajo” la actuación de todo el equipo.

Y quiso dar importancia a todos los jugadores, como por ejemplo la aportación desde el banquillo de Etxeguren o el buen trabajo en todos los planos de Jaime Fernández, liberado de tener que jugar como 5 y pudiéndolo hacer en su posición natural de 4, al “gladiador” Lafuente o a los que habían participado menos como Urdiain o Rafa Casanova, algo que achacó también al acierto en los momentos claves de Ayoze y Van Oostrum.

“Tenemos que defender a este nivel y no bajar un minuto la intensidad”

Cree que el camino es “defender a este nivel” y señala que el equipo no puede “no bajar un minuto la intensidad”.

Comentó que puede entrar algún refuerzo más y que buscarán “lo mejor que nos dé el mercado”.

El técnico de Oviedo, Natxo Lezcano, consideró “merecida” la victoria del Levitec Huesca, al que vio más fuerte mentalmente que a su equipo. Cree que su equipo hizo “malas lecturas” n el tramo final y no igualó la intensidad y concentración del equipo local, al que vio con confianza y motivación.