Deportes

ATLETISMO

Gran cuarto puesto de Hinaco en la final del Campeonato de España

El equipo Sub-16 se quedó a 9 centésimas del podio en Zaragoza

Equipo de Hinaco Sub-16, el sábado, en la final del Campeonato de España de clubes de pista cubierta en Zaragoza.
Equipo de Hinaco Sub-16, el sábado, en la final del Campeonato de España de clubes de pista cubierta en Zaragoza.
S.E.

De nuevo con la miel en los labios. El equipo cadete masculino de Hinaco Monzón fue cuarto en la final del Campeonato de España de clubes Sub-16 de pista cubierta en Zaragoza.

Una cuarta plaza agridulce ya que se quedó sin podio por nueve centésimas, las que cedió en un relevo que corrió sin referencias y con los dos primeros en su serie, Playas de Castellón (78) y Cuevas de Nerja (77). Ese relevo, que antes de correr llevaba 2,5 puntos de ventaja en la tercera plaza, se quedó a 9 centésimas de hacerse con la tercera posición.

Pese a todo, excelente la actuación de los cadetes de Monzón, que partían sextos en el estadillo y que pelearon hasta el final por el bronce en una competición siempre muy igualada, la mayor parte del tiempo siendo terceros, pero con muchas alternativas. Un punto arriba, un punto abajo. “Da rabia porque lo teníamos allí”, lamentó el entrenador, Richy Verdugo, que se quedó pese a todo “con buen sabor de boca”.

El segundo puesto de Jairo Román en longitud (6.35 mmp) y los terceros de Boukari Magassa en triple (12.69 mmp) y Pablo Castanera en 60 vallas (8.68) fueron lo mejor a nivel individual.