Deportes

CICLISMO

Martí Vigo, atropellado en Benidorm sin gravedad

En el primer día de concentración, junto con dos compañeros

Martí Vigo ha tenido un año complicado en su estreno como profesional.
Martí Vigo.
S.E.

El ciclista altoaragonés Martí Vigo y los colombianos Brandon Rojas y Juan Diego Alba, todos ellos del equipo UCI Pro Drone Hopper-Androni Giocattoli, fueron atropellados el viernes por un coche en el primer día de entrenamiento en la localidad alicantina de Benidorm, aunque sin graves consecuencias para ninguno de ellos.

Según informa el equipo en su web, los componentes de la plantilla acababan de comenzar la primera concentración para preparar la nueva temporada 2022.

El más perjudicado de los tres ciclistas implicados en la caída Brandon Rojas, de 19 años, con un corte en la zona de la garganta, en la que precisó tres puntos de sutura, y un golpe en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para someterlo a diferentes pruebas médicas que descartaron una posible fractura y las fracturas. Ni del altoaragonés Martí Vigo ni de Juan Diego Alba, el equipo transalpino únicamente apunta que sufrieron algunas contusiones. El accidente se produjo cuando un coche se incorporó a la carretera por la que transitaban los ciclistas en un tramo en ligero descenso y Rojas se estrelló contra el parabrisas. .

Martí Vigo acaba de comenzar su segunda temporada en la élite ciclista a la que llegó de manera sorpresiva. En su primer año, y tras sufrir otra caída también en el mes de diciembre de 2020 en la que se fracturó la mano, apenas dispuso de 19 días de competición en el GP de Eslovenia de Istria, el Tour de Turquía, el Tour de Ruanda y la última prueba fue el Campeonato de España el 20 de junio.

Etiquetas