Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca despide el año con buen juego y goleando

Pablo Pantoja, con un triplete goleador ante el Txuri Urdin, lideró la tercera victoria consecutiva del equipo

Dos contra uno de Hugo Casaus y Alejandro Carbonell ante el meta vasco, Lucas Serna.
Dos contra uno de Hugo Casaus y Alejandro Carbonell ante el meta vasco, Lucas Serna.
Ricardo Grasa

Club Hielo Jaca 7

Txuri Urdin 3

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Biec, Pueyo, Carbonell, Chaín, Capillas, Andrés Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Bravo, Luis y Casaus.

Txuri Urdin: Serna (p.), Matyas, Aizaguirre, Asensio, Arregui, Del Molino, Sokolov, García, Fuentes, Lasuen, Kortabitarte, Muñoz, Aizpurúa, Mendizábal y Calvo.

Árbitros: Roshchyn, Biec y Salvador.

Parciales: 3-1, 2-2 y 2-0.

Goles: 1-0 Minuto 12: Pantoja. 1-1 Minuto 14: Fuentes. 2-1 Minuto 17: A. Betrán. 3-1 Minuto 17: Pantoja. 3-2 Minuto 25: Fuentes. 4-2 Minuto 28: Capillas. 4-3 Minuto 32: Aizaguirre. 5-3 Minuto 39: Pantoja. 6-3 Minuto 41: Chaín. 7-3 Minuto 59: Rivero.

Incidencias: 215 espectadores en el pabellón de hielo.

El Club Hielo Jaca disfrutará de unas plácidas Navidades, tras superar con nota su último examen del año, venciendo por 7 a 3 al Txuri Urdin, en el encuentro de la 13ª jornada de la Liga, que se disputó este pasado sábado, en horario matutino, mermando seriamente la afluencia de los aficionados al pabellón de hielo.

La goleada hizo justicia al buen partido del equipo jaqués, que, pese a tener siete bajas (seis por el Mundial Sub 20), se mostró superior a su rival y estuvo cada vez mejor plantado sobre el hielo, teniendo más presencia en ataque, donde volvió a ser clave Pablo Pantoja, que marcó 3 goles y se reafirma como el máximo realizador con 16 tantos en lo que va de temporada.

Tras lograr su tercera victoria consecutiva, el Club Hielo Jaca suma 29 puntos y mantiene las distancias con el Club Gel Puigcerdà, que sigue líder con 35, tras ganar con facilidad al Milenio Panthers (8-18). Los jaqueses amplían la renta sobre el Majadahonda, que es tercero con 21 puntos (y un partido más), y ven cómo se acerca el Barça, que se pone cuarto con 19 (y dos partidos menos).

Duelo entretenido

El Club Hielo Jaca salió al ataque desde el inicio, cercando la portería de Lucas Serna. El primer gol llegó en una combinación de Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja. A los dos minutos, Patrick Fuentes empató, marchándose por la derecha y encarando al meta local, Raúl Barbo.

Un desajuste de la zaga vasca habilitó a Daniel Lacasa, que se quedó solo ante la portería y asistió a Adrián Betrán, que llegó en velocidad por el segundo palo y envió la pastilla a las redes. Solo 41 segundos después, Pablo Pantoja anotó el 3-1, en una jugada con varios intentos.

En el segundo tiempo, se elevó la tensión y hubo que parar el juego por sendos golpes a Adrián Betrán y Javier Luis, que pudieron volver al hielo. Patrick Fuentes recortó la desventaja en una jugada con tres acciones (la primera frenada por Raúl Barbo y la segunda por el palo). Poco después, Jaime Capillas anotó el 4-2, solo ante Lucas Serna, aprovechando un mal pase atrás de la defensa vasca.

A 12 segundos para el ecuador, Daniel Lacasa se marchó a vestuarios por una carga en la cabeza sobre Juan Muñoz, el único jaqués que jugó con en el Txuri. Los vascos aprovecharon una doble superioridad numérica y Joseba Aizaguirre envió la pastilla a la red tras una parada de Raúl Barbo y un rebote. Tras unos minutos de apuros, al borde del segundo descanso, Jaca jugó en superioridad y Pablo Pantoja anotó el 5-3, en el rechace a un tiro de Javier Luis, tras una acción de Alejandro Carbonell.

Cuando apenas se llevaban 40 segundos del último periodo, Alejandro Carbonell, desde detrás de la meta, combinó con Javier Chaín, que estaba solo ante el portero y sentenció el choque, subiendo el 6-3 al marcador. Los jaqueses dejaron que pasase el tiempo y redondearon el triunfo a un minuto del final, en un disparo de Carlos Rivero que tocó en un rival.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió ayer 1-3 con el Puigcerdà. Paula Moreno anotó el gol de las jaquesas, que continúan sextas. En Sub 18, Jaca perdió el sábado 3-4 ante el líder, el Bipolo de Vitoria. Javier Sanz (2) y Jorge Mazón marcaron los goles del equipo, que es séptimo.

En Sub 15, el CH Jaca visitó el sábado a los dos equipos de La Nevera de Majadahonda. Ante Los Pandas perdió 7-4 (goles de Andrei Garkusha, Sayre Fisher, Juan Fernández y Naín Faraji) y frente a Los Polares ganó 3-5, con los tantos de Faraji (2), Fisher (2) y Juan Lacasta. El domingo, el equipo visitó al Quimeras Valdemoro, ganando 0-3, con goles de Pablo Mazón, Juan Fernández y Lacasta.