Deportes

MONTAÑA

Luis Masgrau, Placa de Honor de la FEDME

La federación ha reconocido al barbastrense su larga trayectoria

Imagen de la entrega de la placa para Luis Masgrau.
Imagen de la entrega de la placa para Luis Masgrau.
S. E.

La trayectoria del montañero barbastrense Luis Masgrau, socio de Montañeros de Aragón Barbastro, ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en el transcurso del XXVI Encuentro anual de Montaña celebrado en Madrid el sábado pasado. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la FEDME, el jaqués Alberto Ayora, entregaron la Placa de Honor al barbastrense en agradecimiento a los 20 Años de Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). Además, fue vicepresidente de la FEDME entre los años 2012 y 2020 con Joan Garrigós en la presidencia, y ambos no se presentaron a las elecciones para el máximo organismo que preside Alberto Ayora tras ese plebiscito.

En su trayectoria, ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (Semam), miembro de la Comisión Delegada de la FEDME de 2004 a 2008, presidente del Congreso Internacional de Montañismo, en Zaragoza, y coordinador de los Cursos Universitarios de Medicina de Montaña en Zaragoza.

Múltiples reconocimientos

Además de la placa federativa recibida el pasado fin de semana, Masgrau ha recibido reconocimientos oficiales, entre ellos Placa de Honor con insignia de oro de la Federación Aragonesa de Montaña, Insignia de Oro de Montañeros de Aragón Barbastro, que recibió en la Cena de la Montaña celebrada el 29 de noviembre de 2019, y en octubre de 2021 la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa de Montaña que ha presidido durante 20 años. El Ayuntamiento de Barbastro le eligió como Mantenedor Oficial de las Fiestas en el año 2017.