Deportes

MONTAÑISMO / SAN ÚRBEZ 2021

Los Raids abren una semana muy "casera" en el Teatro Olimpia de Huesca

La primera proyección se celebró este lunes

Bara, Ortas, Toll y García, este lunes antes de arrancar San Úrbez 2021.
Bara, Ortas, Toll y García, este lunes antes de arrancar San Úrbez 2021.
Rafael Gobantes

La Semana de la Montaña del club oscense Peña Guara, San Úrbez, arrancó este lunes tras un año de paréntesis en el Teatro Olimpia, que registró una buena afluencia de público, que tuvo que presentar el pasaporte covid según la legislación actual.

El presidente del club, Manolo Bara, y el coordinador de las jornadas, Lorenzo Ortas, fueron los encargados de introducir este ciclo, que como novedad este año es ofrecido ‘online’ en ‘streaming’.

Bara quiso agradecer a todos los colaboradores del club el que este año hayan podido “salir al monte” cumpliendo todos los protocolos. De cara al próximo año, explicó que el programa de actividades va a ser muy amplio. “Somos una sociedad viva y potente”, afirmaba, y anunciaba además que el refugio de Nocito, uno de los proyectos estrella del club, verá la luz ya en el próximo año.

Además de los programas habituales, para el año que viene el club va a organizar el Campeonato de España de Orientación a Pie.

Y Lorenzo Ortas resumió brevemente las cinco proyecciones que se van a celebrar, empezando por el equipo Peña Guara Sherpa, del que estaban presentes sus miembros David Toll y Jorge García, y vía telemática Juanfran Marín.

Los tres contaron su experiencia en el Mundial de Raids de aventura, celebrado este mismo año en Galicia, una prueba durísima de siete días de duración non stop y en la que compitieron junto a la triatleta Alba Reguillo, a la que prácticamente conocieron justo para la prueba. Una experiencia tan única como dura y en la que cumplieron el gran objetivo de terminar.

Este martes será el turno para el propio Lorenzo Ortas, que mostrará en una colección de centenares de instantáneas el cuarto de siglo que cumplió el año pasado uno de los programas estrella de las excursiones del club, el Pico a Pico.