Deportes

BALONCESTO

Marina Mata, concentrada con la Federación de Baloncesto de cara al Mundial 2022

La jugadora barbastrense está entre las 14 elegidas por Cristina Cantero, responsable de la selección U17-U18

Marina Mata
Marina Mata
S. E.

La jugadora barbastrense Marina Mata Galindo, de Siglo XXI, está entre las 14 elegidas por Cristina Cantero, responsable de la selección U17-U18 femenina para la Concentración de Navidad, del 26 al 30 de diciembre, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las vacaciones navideñas de Marina serán “diferentes” porque trabajará durante cinco días para preparar los eventos internacionales del verano de 2022 donde destacan el Mundial U17F y el Europeo U18F.

Marina se ha ganado la confianza de la seleccionadora para estar entre la convocatoria navideña con las jugadoras Paula Tirado (Mataró), Laia Conesa (Siglo XXI), Rocío Ramírez (Unicaja), Sofía Alonso (Ponce), Carla Viegas (Estepona), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Lucía Navarro (Valencia), Judit Valero (Barça), Sandra Chisom (Barça), Blau Tor (Siglo XXI), Ariadna Termis (Siglo XXI), Paola de Mier (Movistar) y Queen Ikhiuwu (Leganés).

La jugadora barbastrense es la única altoaragonesa en esta concentración navideña en la que estará, también, la aragonesa Ariadna Termis, ambas de Siglo XXI. La gran temporada de Marina en su tercer año en Siglo XXI justifica esta convocatoria para preparar el Mundial U17F en el que podría participar si estuviera entre las jugadoras de su edad seleccionadas. Quedan siete meses por delante pero la trayectoria ascendente de la barbastrense no pasa desapercibida. De momento, está “muy contenta” por esta convocatoria de Navidad según informan fuentes familiares consultadas.

La proyección deportiva no pasa desapercibida desde que en 2019 se incorporó al CAR de Barcelona como integrante del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto. A partir de entonces, el seguimiento de técnicos y de agentes es habitual en las jugadoras. La buena formación deportiva y personal, unida a sus progresos no pasaron desapercibidos para los técnicos de la Federación Española que la seleccionaron para el Torneo BAMU-14 que jugó en Guadalajara cuando tenía 14 años.

En el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Huelva, el pasado mes de septiembre, contribuyó con 16 puntos frente a Castilla-León para conseguir la medalla de bronce que se llevó Aragón. Por otra parte, ha sido una de las asiduas en convocatorias, autonómicas y nacionales.