Deportes

RUGBY - división de honor catalana

Un estreno para aprender y mejorar

El Quebrantahuesos perdió en casa ante el Quimic de Barcelona en la primera jornada

Una acción del encuentro disputado en Monzón.
Una acción del encuentro disputado en Monzón.
S.E.

El Quebrantahuesos Rugby Club estrenó la liga en la División de Honor Catalana Vueling con una derrota en casa ante el Quimic ER por 8-36.

Buen partido de rugby en Los Sotos de Monzón, en el que el Químic de Barcelona superó al Quebrantahuesos imponiendo su juego y experiencia.

El Quebrantahuesos Rugby Club es joven e inexperto en la liga DHC Vueling en la que debutaba este sábado, y esto fue lo que vino a explicarle el Químic a los montisonenses al poco de comenzar el encuentro. Con apenas unos partidos jugados en dicha categoría la temporada que surgió la malograda pandemia, los oscenses deben apretar los dientes y sacar lo mejor de sí mismos si quieren lograr victorias en este curso.

Era un primer partido que se sabía duro, pero con la ilusión de lograr una victoria que tranquilizara un poco los nervios de competir en esta nueva categoría. La realidad, sin embargo, fue un jarro de agua fría que llegó en forma de ensayos en contra ya en los minutos 9 y 22. Los visitantes, un Químic consolidado en DHC Vueling desde hace años, impusieron desde el principio su juego rápido y equilibrado con potentes incursiones y “offloads” que los de casa no eran capaces de aplacar.

No se vino abajo el equipo oscense, ni siquiera con los últimos ensayos encajados al finalizar la primera parte, y esto se vio reflejado en una segunda mitad mucho más seria. Conscientes de lo complicado que sería una remontada, se recortaron distancias gracias a un golpe de castigo encajado por Edgar Serres y un ensayo tras melé por parte de Miguel Castrillo. Un empujón que resultaría insuficiente, pero que levantó la moral local en una segunda parte en la que se recibirían dos ensayos más.

La derrota, deja una clara advertencia a los quebrantahuesos: únicamente con actitud (irreprochable en el campo) no va a ser suficiente para conquistar partidos en la DHC Vueling; va a ser necesaria mucha disciplina tanto en los partidos como en los entrenamientos para salir victoriosos del campo.

Jornada de Escuelas y Copa de Rugby 7 Femenino

Poco antes del debut de los seniors, las escuelas de Aínsa, Monzón, Huesca y Jaca se volvieron a reunir para competir en la jornada de rugby en edad escolar organizada por el Tarazona Rugby Club, un veterano del rugby aragonés, que en su campo del Seminario reunió a cientos de niños y niñas de categorías infantiles para que pudieran jugar todos los partidos posibles.

De nuevo las categorías sub 8 y sub 10 del quebranta hicieron un gran papel, y a los padres se les caía la baba con los más peques del sub 6 que empiezan a jugar mediante abrazos más que placajes. Una gozada que puedan juntarse y conocer rugbiers de todos los clubes en un día de hermandad.

Por otro lado, en Zaragoza, en campo del Universitario, volvía la copa de Seven Femenino, en la que las Quebrantas se juntaron con las rugbiers sorianas para competir y seguir con su formación deportiva.

El club quería agradecer a sus patrocinadores: Huesca La Magia, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas.